El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Barbate

Francisco González, nuevo alcalde de Mollina

González ha dicho que «La moción de censura que presentamos es un instrumento legítimo y democrático

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tras aprobar la moción de censura que el pasado 4 de enero presentaron los cinco ediles del PP y los tres de IU contra el ya exalcalde socialista Euge
 El pleno del Ayuntamiento de Mollina decide por mayoría que Francisco González, más conocido por el apodo de Huracán, sea el nuevo alcalde de la localidad tras aprobar la moción de censura que el pasado 4 de enero presentaron los cinco ediles del PP y los tres de IU contra el ya exalcalde socialista Eugenio Sevillano.

González ha dicho que «La moción de censura que presentamos es un instrumento legítimo y democrático que no va dirigida a una persona ni a un grupo político sino a una forma de gobernar en la que no se ha hecho nada por Mollina en los últimos siete meses» Así, entre gritos de fuera y aplausos, González citó algunos de los proyectos que siguen pendientes en la localidad y recordó la anterior etapa de gobierno entre PP e IU. Entre ellos, sacar adelante la depuradora, la ampliación del centro de salud o recuperar, tras ocho años de espera, a los inversores el polígono industrial Centro Sur. Un grupo de simpatizantes dedicaron también aplausos y gritos de tú si que vales al ya exalcalde, Eugenio Sevillano, que tomó la palabra y definió de «ruin e indigna» la moción de censura presentada por PP e IU. Sevillano dijo que con esta moción consiguen lo que no son capaces de hacer a través de las urnas. Así defendió su gestión y señaló que han hecho una buena gestión en esto seis meses dejando al Ayuntamiento con 542.000 euros, además de comenzar importantes proyectos y pagar a proveedores.
Por último, tomó la palabra el exportavoz de IU, Antonio González, quien defendió las decisiones de su partido y señaló que «se equivocaron al prestar su apoyo al PSOE en un primer momento». «Para Iu, dijo, priman los intereses de Mollina y desde el PSOE mienten al insinuar que falta dinero en el Ayuntamiento.

Por otro lado, el portavoz del PSOE, José Manuel Torres, lanzó varias acusaciones contra la gestión que habían encontrado de la anterior etapa de gobierno de PP e IU. E insinuó que antes de las elecciones el anterior equipo de gobierno realizó hasta 83 contratos con advertencia de alegalidad algo que dijo tendrán que explicar en los juzgados. Los vecinos llenaron ayer el Consistorio para ser testigos de un nuevo cambio en el gobierno de Mollina, ya que como recordarán el PSOE, que ahora se queda en la oposición con cinco ediles, estuvo gobernando durante los primeros seis meses de este mandato con Izquierda Unida tras firmar un pacto de gobierno que rompieron el pasado 5 de diciembre. Sevillano contó con el apoyo de la presidenta del PSOE andaluz, Rosa Torres, y otros representantes comarcales del partido. Por su parte, la parlamentaria andaluza por el PP, Ana María Corredera, estuvo también en el pleno, junto a varios concejales populares. De IU no hubo ninguna representación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN