El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha expresado su “alegría” por la publicación de los datos de filiación a la Seguridad Social del pasado mes de abril, lo que arroja un descenso del desempleo en la localidad. En concreto, 389 barbateños encontraron trabajo, con lo que la cifra de desempleados en la localidad baja hasta los 3.905 inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo.
Para el alcalde, se trata de una gran noticia, ya que “el hecho de que el desempleo baje en tu localidad es una gran alegría, más teniendo en cuenta los problemas económicos por los que atraviesa Barbate”. Casi el 10 por ciento de las colocaciones a nivel provincial se han producido en el municipio, por lo que Molina ha considerado que “este hecho hay que agradecérselo a los empresarios y a las personas que están apostando por Barbate y realizando inversiones, junto a los que conseguiremos que Barbate vuelva a ser un pueblo próspero”.
Por último, el alcalde ha querido felicitar a todas las familias que han incorporado alguno de sus miembros a un puesto de trabajo y espera que “esta corriente de descenso continúe”. Miguel Molina finaliza expresando que “Barbate va por el buen camino”, ya que “los pueblos los hacen grandes sus ciudadanos y Barbate tiene unos ciudadanos magníficos para serlo”.