El delegado territorial de Fomento, Federico Fernández visitó este lunes las instalaciones del recinto portuario en Barbate, donde mantuvo una conversación con el alcalde de la ciudad, Miguel Molina y parte de su equipo de trabajo.
Fernández anunció que es la primera de la ronda de reuniones que va a realizar con los diferentes alcaldes costeros de la provincia de Cádiz, con la intención de tender “los cauces normales de comunicación entre administraciones y evitar que esta información nos llegue de titulares de prensa que no sirve para solucionar nada”.
En la conversación mantenida por los representantes de ambas entidades se abordaron diversos temas de interés para el municipio, entre ellos la puesta en marcha del proyecto “Puerto Ciudad”, que servirá para comunicar las playas del Carmen con la Yerbabuena, con un paseo que atravesará el Puerto Pesquero y Deportivo. El proyecto permitirá una circulación peatonal en una acera con arbolado, además de un carril bici que unirá el centro urbano y la playa de la Yerbabuena, así como el establecimiento de actividades y servicios en las proximidades de la misma.
Además de esta iniciativa, que supondría la integración del pueblo de Barbate a través de sus dos de sus playas más importantes, también se abordó un asunto de interés tras los últimos acontecimientos como la de habilitar un espacio, con la delimitación del varadero, para la atención a los inmigrantes. Una solución, a instancias de Cruz Roja y Salvamento Marítimo que se hace de gran interés ante la continua llegada de embarcaciones con inmigrantes en los últimos días a la costa gaditana.
Por último también se trataron temas de interés para el sector pesquero con la presencia del Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Alfonso Reyes.
Para Miguel Molina, alcalde de Barbate, “es importante iniciar estas negociaciones con Federico Fernández, con quien tenemos una buenas relaciones y que esperemos que las mismas nos lleven, nunca mejor dicho, a un buen puerto”.