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Barbate

Los comerciantes impulsan la creación de una marca única

El Consistorio presenta el futuro reglamento del Consejo Sectorial del Comercio

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  • Bernardo García, Pepa Sánchez, Juan Antonio López, José Luis Ruiz Espejo, Esther Granados, Nicolás Pérez y Silvia Jurado, en rueda de prensa. -
  • El PP, por su parte, también ha elaborado un reglamento para el futuro organismo
En el próximo pleno de septiembre se someterá a votación la creación del Consejo Sectorial del Comercio de Antequera y su reglamento de funcionamiento; una nueva forma de gestión para el tejido empresarial de la ciudad marcada por la definición de una plataforma público-privada que pretende liderar la conversión del Centro Comercial Abierto (CCA) actual a uno de segunda generación.
Entre las primeras acciones a impulsar destacada la creación de una marca de comercio única para Antequera que identifique al municipio como un destino de compra, a la vez que se delimite un espacio económico y turístico común.

Asimismo, el Consejo Sectorial del Comercio abogará por el desarrollo de planes de actuación comerciales a nivel anual, en los que se identifique, con un amplio margen temporal, tanto el presupuesto como las acciones a desarrollar a través de los programas de promoción.

Entre los mejores

Asimismo, cabe destacar que el Centro Comercial Abierto de Antequera ha superado con éxito una auditoria de gestión de la Junta de Andalucía en la que también se ha analizado el modelo de funcionamiento empresarial de más de 120 centros comerciales andaluces. “La administración regional tiende a homogeneizar los criterios de funcionamiento de los espacios comerciales y en esa evaluación Antequera ha salido muy bien parada”, detalló el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento antequerano, José Luis Ruiz Espejo, acompañado por la concejala de Comercio, Pepa Sánchez, y representantes del tejido empresarial de la ciudad.

Así, el CCA de Antequera ha quedado situado entre los primeros del ranking, con una serie de objetivos de funcionamiento marcados por la eficiencia en la gestión y la participación de todo el tejido comercial del municipio. “Para finales de año o principios del próximo se llevará a término un reconocimiento oficial en el que se determinará el puesto exacto del que disfruta el CCA de Antequera”, detalló Juan Antonio López, de Auren, la empresa que está auspiciando la puesta en marcha de las diferentes estrategias comerciales que debe desarrollar el tejido comercial.

Por su parte, y justo un día después, el Partido Popular de la ciudad también hizo entrega a los responsables del tejido comercial de la ciudad del borrador que han elaborado para la puesta en marcha del Consejo Sectorial, insistiendo que es un documento que nace amparado por el Reglamento de Participación Ciudadana. “Tenemos voluntad de diálogo, de hecho hemos entregado el borrador al conjunto de partidos políticos de la corporación, detalle que no han tenido con nosotros. Además, hay que tener en cuenta que el consejo y su reglamento no tendrán validez sino son aprobados en pleno”, explicó el portavoz del PP, Manolo Barón, durante la primera rueda de prensa que los populares ofrecían en el Salón de Reyes del Ayuntamiento.

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