El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Barbate

El Carnaval de Barbate tendrá cartel a pesar de quedar suspendido

La Delegación de Fiestas y la Mesa del Carnaval han estimado continuar con esta tradición, pudiéndose presentar las propuestas hasta el 12 de febrero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador del Carnaval de Barbate 2020. -

A pesar de que el Carnaval de Barbate ha quedado oficialmente suspendido por la situación de crisis sanitaria por la Covid-19, la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate, en coordinación con la Mesa del Carnaval, ha decidido convocar el concurso del cartel de las fiestas. El objetivo de esta iniciativa es que no se pierda esta tradición de los festejos, que han tenido su cartel anunciador de forma interrumpida desde 1982.

Así, podrán concurrir a este concurso todas aquellas personas que así lo deseen. Los carteles se realizarán en sentido vertical, siendo las medidas 70 x 50 centímetros, e incluyéndose los márgenes si los tuvieran. Los artistas tendrán completa libertad de técnica y todo cartel deberá llevar necesariamente el texto ‘Carnaval de Barbate 2021’ e incluir el escudo de Barbate.

Cada concursante podrá presentar un máximo de tres carteles, debiéndose ser originales e inéditos del propio autor. No podrán ser premiados aquellos que lo hubieran sido en otros concursos.

Se establecerá un único premio de 150 euros. Los carteles se presentarán bajo lema, e irán acompañados de plica o sobre cerrado. En su exterior se indicará el propio lema y en el interior el nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor.

Los carteles se presentarán en el Ayuntamiento de Barbate, sito en la Plaza de la Inmaculada en horario de 9.00 h a 14:00 horas. El plazo finalizará a las 14:00 horas del día 12 de febrero de 2021. El jurado para la elección del cartel estará compuesto por miembros de la mesa y por profesionales de bellas artes y/o diseño gráfico.

La obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Barbate, que quedará en posesión de los derechos de autor, así como de la libre reproducción y difusión de la misma, siendo la imagen que representará al Carnaval de Barbate en 2020. El fallo del jurado se dará a conocer al día hábil siguiente del plazo de finalización de presentación y su decisión será inapelable.

La Delegación de Fiestas podrá exponer todos los carteles presentados durante 7 días, pudiéndose retirar los carteles no premiados hasta 30 días después del fallo del concurso, pasados los cuales, se entiende que renuncian a los mismos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN