El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

El cine-club Más Madera conmemora el centenario del nacimiento de Berlanga

El cine-club celebrará dicho aniversario con la proyección de una de sus películas más prestigiosas y aplaudidas, ‘Calabuch’, precedida por una charla-coloquio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cine club Más Madera. -

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; el presidente del cine-club Más Madera, Enrique Garrido; y el experto en cine Santiago Losada han presentado esta mañana el acto con el que el cine-club celebrará este jueves 21 de octubre a las 20.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura el centenario del nacimiento del aclamado cineasta JL Berlanga.

El cine-club celebrará dicho aniversario con la proyección de una de sus películas más prestigiosas y aplaudidas, ‘Calabuch’, precedida por una charla-coloquio a cargo de Santiago Losada.

“Ya anunciamos hace un tiempo que este otoño e invierno en Benalmádena estaría cargado de cine, aprovechando efemérides como la presente y potenciando la ciudad como un gran plató de cine”, ha comenzado Centella.

El concejal ha destacado dos efemérides importantes de carácter local relacionadas con el séptimo arte: “Este año también celebramos el 30 aniversario del cine-club ‘Más Madera’, al que toda la ciudad le está muy agradecida porque gracias a ellos y ellas hemos podido tener proyecciones de cine; y el 20 aniversario del FICCAB, cuya programación hemos ido adelantando los últimos días”.

“Para nuestra nueva política cultural, el cine es un elemento importante, especialmente porque en nuestra ciudad el cine tiene un arraigo importante gracias a la labor de colectivos como el cine-club Más Madera”, ha puesto en valor Centella.

“Esta temporada, debido a nuestro 30 aniversario, hemos tratado de organizar actividades que se salgan de lo común, aparte de la programación habitual de los jueves”, ha explicado Garrido.

“El primer evento en este sentido será este jueves 21, que contaremos con la presencia de Santiago Losada, que disertará sobre la figura de Berlanga y su obra con motivo de los 100 años de su nacimiento”, ha explicado.

“Santiago Losada ya nos visitó hace dos años con motivo de la proyección de ‘Los Olvidados’ de Luis Buñuel”, ha recordado el presidente.

Santiago Losada es licenciado en Filología Hispánica, y diplomado en la rama de Imagen de Ciencias de la Información, además de ser un profundo amante y conocedor del cine.

Garrido ha señalado que el inicio de la actividad se adelantará una hora respecto al horario habitual, con motivo de la charla-coloquio, arrancando a las 20.00 horas.

“La Real Academia Española ya ha aceptado la palabra ‘berlanguiano’ como adjetivo, que subraya una mezcla entre lo cómico y lo trágico cargada de humanidad”, ha destacado en la presentación Santiago Losada para evidenciar el profundo valor y repercusión en nuestra cultura de la obra del cineasta.

“Siempre que veo ‘Calabuch’ lloro, porque es una película que está llena de talento, ternura, inteligencia y humanidad”, ha destacado Losada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN