El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Benalmádena

El Ayuntamiento, a favor de renovar la concesión de la gestión del Puerto Deportivo

Se ha abierto un expediente que contempla una inversión de unos 5 millones de euros en las instalaciones para renovar dicha concesión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Archivo - Puerto deportivo de Benalmádena. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Puerto, Encarnación Cortés; y el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez, han ofrecido hoy una rueda de prensa para informar sobre la finalización hoy 13 de mayo de 2022 de la concesión al Ayuntamiento de la gestión del Puerto Deportivo, así como del avance de los trámites para su renovación.

“Ya hemos solicitado la renovación de dicha concesión por otros 25 años, el plazo máximo que permite la ley”, ha anunciado el alcalde.

“El Ayuntamiento ya ha solicitado públicamente a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) la ampliación en los plazos de la concesión, y ya se ha abierto un expediente que contempla una inversión de unos 5 millones de euros para renovar dicha concesión”, ha detallado.

“Hoy queremos trasladar a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad y transparencia en la gestión: el Ayuntamiento tiene la voluntad inequívoca de seguir trabajando y gestionando el recinto portuario, y lo haremos a través de la empresa pública Puerto Deportivo”, ha confirmado Navas.

“Cuando accedimos a la Alcaldía en 2015, encontramos la empresa pública Puerto Deportivo cerca de la bancarrota, bajo la sombra de algunos presuntos casos de corrupción y otros problemas adicionales de gestión, pero en los últimos años hemos sido capaces de sanear las cuentas, y ofrecer una imagen de normalidad administrativa en la gestión del recinto portuario, apostar por el deporte náutico como elemento adicional de atractivo turístico”, ha valorado el alcalde.

“Ahora apostamos por esas inversiones necesarias para acometer la renovación de la concesión: esperamos que la APPA en los próximos meses confirme dicha renovación por otros 25 años, con el convencimiento de que vamos a seguir trabajando y mejorando para mantener la marina benalmadense como una de las mejores del sur de Europa”, ha finalizado.

“Quiero trasladar tranquilidad a todos los usuarios del Puerto Deportivo y a la ciudadanía benalmadense: estamos ya en el proceso de lograr la renovación de la concesión por otros 25 años, y llevamos años trabajando en la tramitación de la nueva concesión”, ha aclarado Cortés.

“Somos el primer puerto deportivo de Andalucía que ha iniciado los trámites de renovación de la concesión conforme a la nueva normativa, tras la última modificación de la ley andaluza”, ha destacado la concejala del Puerto.

“Estamos enviando a la APPA toda la documentación requerida, y todos los contratos de los usuarios continuarán vigentes hasta la fecha en la que nos confirmen la renovación de la concesión”, ha finalizado la concejala.

Por su parte, el gerente del Puerto Deportivo ha recordado que, según la nueva ley, la APPA requería al Ayuntamiento una inversión de 4.256.000 euros, “y hemos presentado proyectos por una inversión superior a los 5.200.000 euros, así que cumplimos dicho requisito sobradamente”.

“Esas inversiones se destinarán fundamentalmente a tres grandes bloques: aprovechar el aparcamiento en superficie para instalar placas solares que permitirían garantizar entorno al 50% del suministro eléctrico del Puerto, la renovación de todos los pantalanes para ganar en eficiencia y la reordenación y ampliación del Centro Náutico para darle un mayor uso y así aprovechar toda su potencialidad y poder otorgar titulaciones profesionales náuticas”, ha detallado el gerente.

“Toda la documentación requerida está presentada, y tenemos una relación y comunicación fluida con la APPA de forma que nos harán llegar de forma inmediata cualquier aclaración o subsanación que requieran”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN