El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

El Ayuntamiento repartirá 2.000 macetas para embellecer el municipio

Para fomentar la decoración primaveral y que la ciudad presente una imagen lo más atractiva posible de cara al inicio de la temporada turística

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Benalmádena repartirá 2.000 macetas para embellecer el municipio.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Participación Ciudadana, E. Pablo Centella, han comenzado esta mañana el reparto de las macetas con las que el Ayuntamiento quiere animar a comerciantes y vecinos a colaborar en el embellecimiento de las calles del municipio de cara al inicio de la temporada turística.

“Desde el Ayuntamiento vamos a repartir más de 2.000 macetas, de geranios y gitanillas, en el centro de Arroyo de la Miel, en el de Benalmádena Pueblo, y en algunos lugares emblemáticos de Benalmádena Costa, poniendo especial énfasis en aquellas calles de la localidad que siempre han tenido la tradición de engalanar sus fachadas con plantas y flores”, ha explicado el alcalde.

“Queremos llegar a los comercios y a las calles más emblemáticas para fomentar la decoración primaveral, animando a ciudadanía y comerciantes a colaborar con el Ayuntamiento para que la ciudad presente una imagen lo más atractiva posible”, ha señalado Navas.

“La estética mediterránea de muchos rincones de nuestra ciudad se presta a este tipo de decoración durante los meses primaverales y, a partir de este pequeño detalle que ofrece la Corporación, queremos favorecer que los propios vecinos contribuyan a conservar y mantener nuestras calles engalanadas y embellecidas de cara a la temporada turística”, ha subrayado.

“Con estos detalles dinamizamos el comercio, ofreciendo una imagen de ciudad detallista y preparada para recibir al turismo”, ha recalcado.

Tras el reparto por comercios, se reservarán unas 500 macetas para que vecinos y vecinas las recojan de forma gratuita para decorar sus balcones, y en los próximos días se detallarán los puntos de reparto para la retirada de macetas.

“Durante la pasada Navidad estuvimos repartiendo pascueros para decorar nuestras calles, y ahora reforzamos esta invitación a que vecinos y comerciantes colaboren en el embellecimiento de las calles con este nuevo reparto en primavera”, ha recordado Navas.

“Estamos en mayo, mes primaveral por excelencia en Benalmádena y el resto de Andalucía, y sinónimo de explosión y exuberancia de la vida floral, y por ello desde el Ayuntamiento realizamos este esfuerzo para que las flores tengan protagonismo en nuestras calles y comercio, aportando vida y colorido”, ha destacado Centella.

“Además de para disfrute de vecinos, generamos un elemento de atractivo turístico para que nuestra ciudad se presente más bonita a los visitantes”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN