El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El Unicaja quiere a Ángel Delgado, el mejor reboteador la ACB

La dirección deportiva, con Juanma Rodríguez al frente, trabaja ya en la planificación de la próxima temporada y el jugador dominicano está en la lista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El dominicano Ángel Delgado, en el partido del Unicaja ante el Bilbao en el Carpena esta temporada. -

Es semana de balance de la temporada, pero el contandor de la siguiente está en marcha en las oficinas del club de Los Guindos. El Unicaja ha comenzado a dar los primeros pasos de la planificación para la campaña 2022/23 y ya suena un nombre con fuerza para reforzar la zona interior: Ángel Delgado (2,08 metros, 27 años). Según apunta encestando.es, el pívot dominicano es la opción prioritaria. Ha desmotrado ser de los más determinantes de la Liga ACB.

En el Bilbao Basket, que ha terminado noveno en ACB, ha promediado 11,3 puntos y 8,5 rebotes en poco más de 22 minutos por partido. Su físico y capacidad para capturar balones lo ha convertido en el mejor reboteador de la liga. Delgado es un jugador dominante y con capacidad de anotar y decidir partidos. Hace tiempo que el Unicaja no encuentra ese pívot referencia.

La dirección deportiva, con Juanma Rodríguez al frente, sigue trabajando en el proyecto próximo, donde en principio sí estará Ibon Navarro como entrenador, además de Alberto Díaz, Barreiro y Brizuela, con la incógnita de si Yannick Nzosa da el salto al Draft de la NBA. Jaime Fernández aún no se ha sentado a hablar de su futuro con el club. Mooney, Oliver y Kravic ya se han marchado. Bouteille ha tenido sus últimos coletazos como alero del Unicaja. Tim Abromaitis puede quedarse y la situación con Guerrero y Francis Alonso sigue en el aire.

Este miércoles tratará estos temas de presente y futuro próximo el presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, en una comparecencia en el Carpena. Se espera que de explicaciones e informe de algunas decisiones que se quieren tomar o ya están en marcha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN