El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

Las obras de mejora de calle Maestro Trujillo incluirán la plantación de naranjos

Además de nuevo acerado y de la instalación de nuevas luminarias, se habilitan y ordenan las plazas de aparcamiento, y se instalará un vallado de madera

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras de mejora de calle Maestro Trujillo incluirán la plantación de naranjos.

El concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón, ha visitado esta mañana las obras de remodelación y mejora en la calle Maestro Trujillo para comprobar el buen ritmo de los trabajos.

“Con esta obra continuamos con la transformación y mejora de Benalmádena, una actuación muy demandada por los vecinos por la carencia de acerado e iluminación nocturna en la calle”, ha explicado el concejal.

“Además de la creación de nuevo acerado y de la instalación de nuevas luminarias, se habilitan y ordenan las plazas de aparcamiento y plantaremos una gran cantidad de naranjos para dotar de nuevas zonas de sombra a la vía”, ha detallado el concejal de Vías y Obras.

El edil ha querido responder a “algunas críticas populistas realizadas desde el PP de Benalmádena”, aclarando que “cuando procedemos a una tala de árboles es porque no hay alternativa al no ser posible el trasplante de los ejemplares, tal y como nos indican los técnicos de Medio Ambiente”.

“Además, cuando nos vemos obligado a acometer una tala, siempre plantaremos un número de nuevos ejemplares superior al talado, una filosofía de trabajo que siempre respetemos como equipo de gobierno”, ha recalcado.

“Y también tenemos ejemplos como el de estas obras de remodelación de calle Maestro Trujillo, donde no había árboles antes de su inicio y ahora vamos a plantar nuevos ejemplares”, ha aclarado.

“También vamos a instalar un vallado de madera en el margen de la vía que da a la explanada de aparcamientos de Tívoli, para evitar el riesgo de caída a los viandantes”, ha apuntado.

“Los trabajos se están ejecutando en un tiempo récord, y la previsión es que a finales de julio la obra esté terminada”, ha anunciado Villazón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN