El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

Comienzan las clases de yoga en el Centro Cutural Manuel Estepa

El concejal de Educación, E. Pablo Centella; y la presidenta de la Asociación Cultural Centro Sabhasana, Isabel Torrico, han presentado el inicio de las clases

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comienzan las clases de yoga en el Centro Cutural Manuel Estepa. -

El concejal de Educación, E. Pablo Centella; y la presidenta de la Asociación Cultural Centro Sabhasana, Isabel Torrico, han presentado el inicio de las clases de yoga que imparten en el centro cultural Manuel Estepa.

“Un año más, el Ayuntamiento renueva su acuerdo con la Asociación Cultural Centro Sabhasana, cediéndoles un espacio en el centro cultural Manuel Estepa, y a cambio ellos reciben a 30 personas en riesgo de exclusión social (15 seleccionadas desde el Área de la Mujer, y 15 por Servicios Sociales) para facilitarles el acceso a estas clases de yoga”, ha informado el concejal de Educación.

“De esta forma garantizamos el acceso al yoga al máximo de la población: es una actividad que reduce la presión arterial, nos ayuda a relajarnos, mejora la confianza en nosotros mismos, reduce el estrés, mejora la coordinación y la concentración y nos ayuda a dormir mejor, entre otros beneficios”, ha destacado Centella.

“Los cursos están abiertos para todos los benalmadenses, desde niños de 3 años a personas mayores de más de 80 años”, ha comentado la presidenta.

“El yoga que enseñamos se adapta a las necesidades y perfil de cada alumno o alumna: dependiendo de cada persona y cuerpo físico, adaptamos la actividad para que se sienta mucho mejor”, ha explicado Isabel Torrico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN