La plaza Adolfo Suárez de Arroyo de la Miel alberga desde este miércoles y hasta mañana jueves, en horario de 10:00 a 14:00 horas, la XVI edición de la Feria de las Ciencias Ibn Al-Baytar, que congrega a infinidad de alumnos, 90 profesores de 11 centros educativos, instalándose un total de 49 stands y por los que está previstala participación de más de 1.500 estudiantes.
La Feria de las Ciencias se viene realizando en el municipio desde 2006, organizada por el Ayuntamiento de Benalmádena junto con el Centro de Profesorado de Marbella-Coín. Nació con el objetivo de dar a conocer la figura del insigne botánico Ibn Al-Baytar, así como dinamizar la enseñanza científica en todos los niveles educativos.
El alcalde, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Educación, María Luisa Robles, ha sido el encargado de inaugurar esta iniciativa ensalzando que la misma “convierte el corazón de Arroyo de la Miel en un auténtico laboratorio al aire libre, lleno de curiosidad, talento y vocación científica”.
Juan Antonio Lara ha felicitado durante su visita a todo el profesorado implicado en su organización, al Centro de Profesorado de Marbella-Coín, a los centros participantes de otros municipios y al alumnado, “que es el alma de esta feria”. Del mismo modo, tuvo palabras de agradecimiento para el equipo técnico del Ayuntamiento y el área municipal de Educación que “hacen posible esta maravillosa organización”.
Cabe recordar que esta tradicional iniciativa pretende fomentar el estudio científico y la investigación entre el alumnado. Esta Feria de las Ciencias cuenta con alumnos, no solo de Benalmádena, sino también de Fuengirola, Mijas, Marbella y Coín, entre otros municipios. Entre los participantes que tomarán parte en la divulgación científica, están presentes MECYT (Asociación Museo Escolar de Ciencia y Tecnología), la Universidad de Málaga, la Delegaciónde Igualdad y las bibliotecas municipales.