El tiempo en: Jaén

Málaga

Cae en Manilva una banda que robó una caja fuerte y usaba documentos falsos de tres países

La Guardia Civil detiene a tres individuos en el marco de la operación ‘Newpigeon’; uno de ellos tenía prohibida la entrada en el espacio Schengen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operación de la Guardia Civil (Archivo). -

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Manilva, han detenido a tres individuos como supuestos autores del robo con fuerza cometido en una vivienda ubicada en la citada localidad malagueña.

La investigación, en el marco de la denominada operación 'Newpigeon', se inició a raíz de una denuncia por robo con fuerza presentada por el propietario de una vivienda, en la que manifestaba que le habían sustraído una caja fuerte con efectos personales y diversos dispositivos electrónicos.

Los investigadores realizaron numerosas gestiones operativas al objeto de poder identificar y localizar al supuesto o supuestos autores del hecho delictivo, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras varias semanas de investigación los agentes lograron identificar a los tres supuestos autores del robo con fuerza, que compartían una vivienda en la localidad de Manilva, por lo que se solicitó a la Autoridad Judicial una orden de entrada y registro en la misma.

Momentos previos a llevar a cabo la entrada y registro en la vivienda, los investigadores procedieron a la detención de dos de los individuos cuando salían de un local cercano. El tercero de ellos fue arrestado durante el preceptivo registro de la vivienda en la que los guardias civiles hallaron numerosos efectos sustraídos.

En el registro también se encontraron varios documentos nacionales de identidad falsos de Marruecos, Portugal e Italia, que usaba frecuentemente uno de los detenidos.

Los investigadores realizaron diversas gestiones con la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional en la que se confirmó que el detenido que hacía uso de las identidades falsas tenía prohibida la entrada al territorio Shengen de la Unión Europea desde hacía varios años.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial por la supuesta comisión de un robo con fuerza, siendo uno de ellos además imputado por un delito de usurpación de estado civil y falsificación de documento público. La operación continúa abierta para determinar si estos individuos son los responsables de otros robos cometidos en la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN