El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Benalmádena

Dos nuevos talleres se incorporan a la programación de la Biblioteca Pública de Arroyo

El primero de ellos, “Ante todo ¡respira!,” pretende dotar a los participantes de herramientas que les ayuden a vivir en el momento presente, sin ansiedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taller en la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel. -
  • El segundo taller, “Sintfonía”, tiene la finalidad de mostrar las diferencias entre los estilos y formas musicales de cada época artística

Entre los servicios que presta la Biblioteca, como centro local de información y de desarrollo cultural de la comunidad, está la extensión cultural. Su objetivo consiste en establecer, fomentar u optimizar las relaciones entre el usuario y la biblioteca, usando como eje al libro u otros soportes de la información.

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel viene ofreciendo un amplio programa anual de actividades, al que este año se suman dos nuevos talleres con periodicidad mensual.

El primero de ellos, “Ante todo ¡respira!,” pretende dotar a los participantes de herramientas que les ayuden a vivir en el momento presente, sin ansiedad por el futuro. Las situaciones de confinamiento que hemos vivido y la incertidumbre por lo que ocurrirá, ha aumentado el número de personas que padecen estrés y/o ansiedad. La Biblioteca está recibiendo numerosa demanda de libros, DVD y talleres sobre cómo controlar estos estados anímicos. De ahí el impulso de esta actividad sobre la atención plena, una gran aliada para la salud mental, puesto que la aceptación del presente ayuda a enfocar la vida desde una perspectiva más serena y mantener mayor claridad en la toma de decisiones.

El taller se celebrará el tercer jueves de cada mes, con dos sesiones. El jueves 21 de enero se inauguró con una sesión de 12:00 a 13:00 y otra de 16:30 a 17:30. Gracia Codes es la encargada de impartir este taller, terapeuta holística con amplia formación y experiencia en técnicas orientales, meditación, atención plena y otras terapias naturales, con más de 12 años de experiencia en el desarrollo de proyectos dirigidos a distintos colectivos.

 “Ante todo ¡respira!” se enmarca dentro del ciclo actividades que la Biblioteca organiza en torno al centro de interés denominado Aprende a leerte, que ofrece una selección de documentos sobre distintas materias relacionadas con el bienestar físico y personal.

El segundo taller “Sintfonía” tiene la finalidad de mostrar las diferencias entre los estilos y formas musicales de cada época artística, de una forma amena y participativa que sirva al oyente para saber qué está escuchando y, así, valorar de forma justificada la calidad y fidelidad de futuras audiciones.

Juan Ramón Hernández Leiva coordina este taller que se celebrará el primer jueves de cada mes, si bien en enero se ha trasladado al viernes día 22 a las 16:30. Juan Ramón es docente licenciado en arpa por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con una dilatada experiencia musical, y trabaja habitualmente con el Ensemble de Música Contemporánea del Conservatorio Superior de Salamanca y el Ensemble Nacional de España.

Todas las actividades de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel se desarrollan atendiendo a todas las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias para minimizar al máximo el riesgo de contagio de Covid.  Tal y como defiende la campaña de ámbito nacional #CulturaSegura del Ministerio de Cultura y Deporte, los espacios culturales son seguros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN