El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Benalmádena

En marcha un servicio de acompañamiento psicológico al mayor

Un grupo de psicólogos y psicólogas van a ocuparse de realizar este acompañamiento telefónico a estas personas mayores en situación de soledad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • servicio de acompañamiento psicológico al mayor. -

La concejala de Tercera Edad, Irene Díaz; y la edil de Bienestar Social, Alicia Laddaga, han presentado en el Punto Informativo para Personas Mayores de Benalmádena (situado en los bajos del edificio de Bienestar Social) un nuevo programa impulsado por ambas delegaciones y el Prácticum de Psicología de la Universidad de Málaga.

“Se trata de un programa pionero que ponemos al servicio de nuestros mayores para ayudarles a paliar los efectos psicológicos de la grave pandemia que todos estamos sufriendo”, ha explicado Díaz.

“Durante el confinamiento domiciliario detectamos un número importante de mayores que estaban padeciendo solos las duras consecuencias de la pandemia, y desde el Ayuntamiento no podíamos permitir que ocurriese: en la medida de lo posible queremos que sientan que no están solos”, ha valorado.

Un grupo de psicólogos y psicólogas van a ocuparse de realizar este acompañamiento telefónico a estas personas mayores en situación de soledad, realizando un seguimiento y prestando apoyo y asesoramiento.

“Creemos que es un programa muy importante, que les va a beneficiar mucho y facilitar que no pasen estos duros momentos solos”, ha puesto en valor la concejala.

“El Ayuntamiento trabaja de forma prioritaria por los mayores, y toda nueva necesidad que detectamos procuramos darle respuesta”, ha declarado.

La concejala ha animado a los mayores a trasladar a la administración local cualquier necesidad o demanda que tengan, llamando para ello a la línea de atención al mayor: 690 237 746.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN