El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

Benalmádena refuerza su compromiso con la igualdad por el Día de la Mujer

Durante el pleno ordinario de febrero se ha aprobado una moción de Alcaldía con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea de Benalmádena. -

Durante el pleno ordinario de febrero se ha aprobado una moción de Alcaldía con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, con el voto favorable del equipo de gobierno (PSOE e IU), PP y Cs y el voto en contra de VOX.

“En este 8 de Marzo, un año marcado por la extensión de la pandemia del SARS COV2, el Ayuntamiento de Benalmádena se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres con el lema “Mujeres líderes, por un futuro igualitario en el mundo de la COVID 19”, ha declarado la concejala Irene Díaz.

“La igualdad de género y la construcción de un modelo social igualitario es una necesidad estratégica para la consolidación de la democracia, y se articula como un instrumento necesario para garantizar el pleno disfrute de la ciudadanía por parte de las mujeres permitiéndoles participar, por un lado, en el poder político, pero también disfrutar plenamente de los derechos civiles y sociales en igualdad de condiciones que los hombres”, ha valorado Díaz.

La moción contempla una serie de acuerdos, como la conmemoración del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, promoviendo eventos dirigidos a reforzar el principio de igualdad entre hombres y mujeres, y evitando toda discriminación, directa e indirecta, por razón de sexo y especialmente, promover la participación de las mujeres en los espacios de toma de decisiones y de poder.

También incluye el compromiso del Ayuntamiento de integrar la perspectiva de género en todas las políticas públicas emanadas del Ayuntamiento de Benalmádena.

El Ayuntamiento también se compromete a promover en el ámbito de las competencias municipales la participación de las mujeres en los puestos de representación, decisión política y administración municipal para alcanzar una composición equilibrada entre mujeres y hombres.

Otros compromisos adquiridos por la administración local son la participación en la sensibilización y el cambio de actitudes con programas específicos; o el desarrollo, a través del Centro de información municipal a laMujer, de actuaciones incluidas en el Pacto de estado contra las violenciasmachistas, incrementando el grado de implicación del municipio para combatirlas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN