El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Benalmádena

Finaliza el curso de buceo organizado por la Escuela Náutica Municipal

La concejala del Puerto, Encarnación Cortés, ha recordado que siguen trabajando “para la creación de un gran centro de Formación Profesional Marítimo-Náutica"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Escuela Náutica Municipal de Benalmádena. -
  • La Escuela ha anunciado que tiene previsto realizar unos cursos de Remo en fechas próximas

Un total de 16 jóvenes entre los 12 y los 16 años han participado en el primer Curso de Buceo Básico impartido por la Escuela Náutica Municipal de Benalmádena, que se ha desarrollado en las instalaciones del Centro de Buceo de Benalmádena y cuyas clases prácticas, que han incluido inmersiones, han tenido lugar en el municipio de La Herradura, donde los participantes en este curso, tras culminarlo, han obtenido el título de buceador categoría “una estrella”.

Para el desarrollo de este curso se ha contado con la colaboración del Centro de Buceo Benalmádena, el apoyo administrativo del Club Náutico Marítimo local que es el principal operador de la Escuela Náutica Municipal de Benalmádena y el patrocinio y la colaboración del Puerto Deportivo de Benalmádena.

Encarnación Cortés, concejala de Puerto, ha celebrado la culminación de este curso de Buceo y ha subrayado la voluntad de la delegación que dirige por ampliar progresivamente las actividades formativas del Centro Náutico del Puerto y la Escuela Náutica Municipal de cara a la creación en un futuro próximo “de un gran centro de formación profesional náutico-marítima en sus instalaciones capaz de impulsar nuevas oportunidades de empleo en el municipio”.

 

Escuela Náutica Municipal

Por lo que respecta a la Escuela Náutica Municipal de Benalmádena, el próximo curso previsto para este trimestre contará con más de 100 alumnos que participarán en los cursos de Multiactividad Náutica. A ellos se sumarán los 33 alumnos del curso de Buceo recientemente concluido y unos 250 más que tomarán parte en los bautismos de mar previstos.

Además, responsables de la Escuela han anunciado que la entidad tiene previsto realizar unos cursos de Remo que serán anunciados en fechas próximas.

De esta forma, la ENMB ya imparte enseñanzas de Multiactividad Náutica, Pádel Surf, Surf, Windsurf, Vela Ligera, Buceo y próximamente, Remo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN