El domingo 31 Julio de 2022 es la fecha elegida por los programadores del Tío Pepe Festival para ofrecer uno de los conciertos más especiales de todos los que se celebrarán el próximo verano en la provincia gaditana.
El espectacular Patio de la Tonelería de la Bodega González Byass de Jerez de la Frontera es el espacio reservado para la banda Simple Minds, pioneros musicales durante 40 brillantes años.
Fueron capaces de capturar el ambiente de la era post-punk, cuando los sonidos furiosos de 1977 se fragmentaban en mil formas diferentes. Surgieron con un estilo arraigado en el art-rock de David Bowie y el baile electrónico de Donna Summer.
Se convirtieron en una de las grandes bandas de su generación, desplegando coros enérgicos y atmósferas en auge para proporcionar una banda sonora que ha perdurado. Encabezaron la tabla americana con Don't You (Forget About Me) y siguieron en el Reino Unido con Ballad Of The Streets. Con más de 60 millones de discos vendidos, han visto como tres de sus 20 álbumes de estudio han llegado al número uno en el Reino Unido.
Ahora están celebrando su 40 aniversario con una gira mundial, un álbum en vivo y una compilación de su carrera. Como han demostrado en sus recientes álbumes Big Music, Simple Minds Acoustic y Walk Between Worlds, siguen siendo una banda tocada por la magia, dispuesta a experimentar mientras permanecen fieles a sus instintos originales.
Disfrutar de esta veterana banda en la provincia gaditana no solo es un autentico lujo, también es la oportunidad, para los que ya peinamos canas, de disfrutar de una de las formaciones más aplaudidas en las últimas cuatro décadas, de un grupo histórico y que sin embargo ha sabido mantenerse en la cresta de la ola sin restar un ápice de calidad a sus producciones en el estudio, y sobre todo, en sus electrizantes directos.
Desde #Cadizsuenabien recomendamos enérgicamente este gran concierto, porque tanto para la legión de fans con la que cuenta la banda en todo el mundo, cómo para los que aún no la conocen, es una cita musical ineludible que no dejará a nadie indiferente.