Esperanza Fernández invita a Rancapino Chico en la presentación de “Se Prohíbe el Cante”

Publicado: 19/02/2022
El concierto hoy, partir de las 21:00 horas, en el imponente escenario del Cartuja Center CITE de Sevilla
La cantaora sevillana estrena hoy, a partir de las 21:00 horas, su última creación discográfica, Un disco espectacular llamado “Se Prohíbe el Cante”, en el que reivindica a la mujer en el flamenco y a las peñas flamencas como lugar de culto del noble arte.

Para esta especial ocasión, Fernández ha tenido a bien invitar a una serie de artistas, entre los que se encuentra el gaditano Rancapino Chico. Además, también pisarán el escenario del Cartuja Center Cite artistas de la talla de Rosario “La Tremendita” y Argentina, entre otras.

Alonso Núñez Fernández nació en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera en el año 1988. Es hijo del gran cantaor Alonso Núñez “Rancapino” y de Juana Fernández Núñez, además de sobrino de Orillo del Puerto y Biznieto de la Obispa, toda una estirpe de grandes flamencos.

Para muchos entendidos, Rancapino Chico es uno de los mejores cantaores del flamenco actual, un artista fiel a sus principios y con un cante donde la pureza y la verdad no se venden ni se esconden tras un flamenco falso y con intereses puramente comerciales como desgraciadamente viene siendo habitual, según algunos expertos y puristas.

 Esperanza Fernández concedió una entrevista hace pocas fechas, al diario hermano, Viva Sevilla, en la que nos desgranó todos los detalles de este nuevo disco y del concierto que lo presentará en Sevilla, y en el que no faltará la presencia gaditana, personificada en la figura de Rancapino Chico.

En dicha entrevista nos comentaba que está;”como loca por volver a subirme a un escenario y hacer lo que más me gusta, que es cantar y además hacerlo con unos invitados e invitadas tan especiales”.

© Copyright 2024 Andalucía Información