El tiempo en: Jaén
Martes 23/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Nueva entrega del ciclo Conciertos de Invierno

El Teatro Paseo de la Velada de La Línea de la Concepción acoge el día 24 de marzo a Macarena Martínez y Azumi Nishizawa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel -

El próximo día 24 de marzo disfrutaremos de una nueva entrega del ciclo musical Conciertos de Invierno. Se trata de Conciertos Conferencia didácticos, que están organizados por la Sociedad Musical Linéense Félix Enríquez.

Para esta nueva cita del ciclo se ha contado con la violinista Macarena Martínez y la pianista Azumi Nishizawa.

Macarena Martínez realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior “Manuel Castillo”  y posteriormente en el Rotterdams Consevatorium de Holanda, donde estudia violín con Bezion Shamir y Música de Cámara con el Cuarteto Daniels.

Macarena tiene un trabajo discográfico basado en obras para violín solo de Bach, Paganini, Ysaye y Prokofiev, y otro que, junto a Juan Escalera, integra la obra completa para violín y piano de Joaquín Turina, para el que ha podido contar con un violín Antonio Stradivarius, cortesía de la Maison Vatelot-Rampal de París. Ambos trabajos han obtenido el reconocimiento de la crítica especializada nacional e internacional.

Nacida en Tokio (Japón) Azumi Nishizawa es considerada una de las mejores pianistas japonesas del momento. Estudio con Michiko Okamoto y Ikuyo Kamiya en el Conservatorio de Música Toho Gakuen en Tokio. Más tarde fue seleccionada como alumna destacada por el famoso pedagogo francés Dominique Merlet en el Conservatorio de Ginebra donde gano el Primer Premio de Virtuosismo. Durante esta época gano numerosos concursos internacionales en Japón y Europa.

En 2002 se traslada a Madrid para profundizar la interpretación de música española con el maestro Joaquín Soriano y comenzó su carrera como solista ofreciendo conciertos en las principales salas de música de Francia, Italia, Suiza, España, Portugal, Japón y China.

El precio de la entrada se ha fijado en 10 € para el público en general y gratuita para los miembros de la Sociedad Musical y el alumnado del conservatorio. Es obligatorio el uso de mascarillas en el interior del teatro

La actividad cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura y el Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN