El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

CANTES DE IDA Y VUELTA, un espectáculo único diseñado por Alhambra Monkey Week

Los gaditanos RomeroMartín protagonistas de la fiesta que cerrará La XXII Bienal de Flamenco de Sevilla en su última jornada

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • RomeroMartin

La XXII Bienal de Flamenco de Sevilla acogerá en su última jornada, el sábado 1 de octubre, un concierto de clausura especial y con un leit motiv además acorde con el espacio donde se celebrará: el Puerto de Sevilla.

“Cantes de ida y vuelta”, que así se llama este espectáculo diseñado por Alhambra Monkey Week para la Bienal, contará con las actuaciones de diferentes parejas de artistas unidos solo para esta noche tan singular: Pony Bravo y Raúl Rodríguez, Queralt Lahoz y Cristian de Moret, La Plazuela y Kiki Morente, Tomás de Perrate y Pájaro & Raúl Fernández, Emilia & Pablo y Anna Colom, y Space Surimi y Álvaro Romero.

Interpretarán para tan especial ocasión un repertorio de cantes de ida y vuelta, tales como la milonga, la vidalita, la rumba, la colombiana, la habanera y la guajira, entre otros. Como colofón, un fin de fiesta de la mano de RomeroMartín en una insólita hasta el momento faceta suya como djs.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado que “con la clausura del que es uno de los grandes buques insignia de la cultura de nuestra ciudad y el mejor festival flamenco del mundo en los tinglados del Puerto, Sevilla gana un nuevo espacio para la cultura, que se extiende más allá de sus enclaves habituales llegando de manera permanente a los barrios y a espacios singulares como este”.

Tradicionalmente, los cantes de ida y vuelta evocan aires musicales del otro lado del Atlántico. Guajiras, milongas, vidalitas, colombianas, rumbas, peteneras, habaneras… nos llegaron a través de Sevilla y Cádiz, por los puertos por donde entraba todo lo que procedía de América. No hay mejor escenario que el Puerto de Sevilla para un concierto donde los cantes de ida y vuelta son los protagonistas en la Bienal de Flamenco.

Tras este espectáculo, otra pareja artística bien avenida, la del ya citado cantaor Álvaro Romero y el productor Toni Martín, léase RomeroMartín, serán los encargados de poner broche final con una sesión como djs, conjugando sones flamencos y beats electrónicos. Un fin de fiesta por todo lo alto para despedir bailando, con palmas y jaleo, esta edición tan esperada de la Bienal de Flamenco de Sevilla.

La venta de entradas para esta clausura tan especial está ya disponible a través del siguiente enlace. ¿A qué esperas para hacerte con la tuya?

Entradas disponibles en este enlace: https://icas.sacatuentrada.es/es/entradas/concierto-de-clausura

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN