Quantcast
El tiempo en: Jaén
Martes 29/11/2022  

Cádiz Suena Bien

Antónimo llega, para ofrecer un concierto, a El Pelícano Musicafé

La cita gaditana es hoy viernes, día 25 de noviembre de 2022, a partir de las 22:30 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Antónimo comienza su gira 2022-23 presentando su último álbum "La Psicodelia de la Virgen del Patrocinio". La primera cita andaluza es hoy, viernes 25 de noviembre, en El Pelícano, de Cádiz.

Después del concierto gaditano y también en este mismo mes, está programada actuación el 26 en La Mecánica, Jaén. En Málaga está será el 28 enero de 2023 en La Cochera.

Dice Antonio Manuel Ríos Sánchez, Antónimo, que de Fondo Flamenco apenas quedan en su música el trasfondo y el recuerdo de los buenos tiempos vividos junto a sus antiguos compañeros, aún hoy colaboradores.

Aquel grupo sevillano de notable éxito popular tuvo la honestidad de separarse cuando comprobó que sus nuevos gustos e inquietudes apenas conectaban ya con las del grueso del público que lo seguía. Así que cada uno por su cuenta y aquí gloria.

Para Antónimo la aventura en solitario comenzó hace ahora tres años con Extractos de Naturalia, un disco que ya marcaba considerable distancia con su trabajo anterior en la banda, y que nos lo reveló como un agudo narrador de su entorno capaz de imbricar flamenco, rock andaluz puesto al día, canción de autor y eso que ahora llaman nuevo andalucismo cultural.

Muchas de las claves de aquel álbum siguen presentes en La psicodelia de la Virgen del Patrocinio, el disco que ahora nos presenta, una de esas colecciones de canciones que, en primera instancia, dejan al oyente fascinado y con una duda rondando en la cabeza: ¿Qué es exactamente esto que acabo de escuchar?

A esa misma cabeza acuden, entre otros, nombres como los de Albert Pla, Manuel Molina, Devendra Banhart, Pata Negra o Bola de Nieve, pero no lo hacen en condición de meras réplicas, sino de una sonoridad y una actitud asimiladas con perfecta naturalidad y convertidas en algo propio, personal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN