El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Reincidentes aportarán Rock&Roll al Festival Primavera Trompetera

Junto con Eskorzo y Narco, la banda sevillana dejará su inconfundible sello en el festival e Jerez de la Frontera

Publicidad AiPublicidad Ai

La banda Sevilla Reincidentes es una de las formaciones rockeras anunciadas en el cartel oficial del Festival Primavera Trompetera. Un evento a celebrar en el Circuito Ángel Nieto, de Jerez de la Frontera, los días 30 y 31 de abril y 1 de junio de 2023.

Reincidentes es un grupo de música rock y punk procedente de Sevilla, con canciones muy críticas con la sociedad actual y que tratan temas muy diversos, desde el derecho al aborto, el maltrato, el comunismo, el andalucismo, el anticapitalismo, hasta el conflicto árabe-israelí.

También han musicalizado poemas de Miguel Hernández y versionado temas de cantautores como León Gieco, Silvio Rodríguez, Víctor Jara y Alí Primera.

Según su líder Fernando Madina: No nos consideramos punks, ni rockers. Nosotros hacemos rock’n’roll y punto.

El germen de Reincidentes se encuentra en la banda sevillana Incidente Local, que tuvo un fugaz paso por la escena de su ciudad entre 1985 y 1986. Posteriormente, los integrantes se involucraron activamente en las protestas estudiantiles de 1987, dando un concierto en la Universidad de Sevilla, por entonces ocupada por los estudiantes.

Después de esto, Reincidentes dio un gran paso hacia su consolidación al grabar en los estudios de Juanjo Pizarro. La maqueta que salió del estudio les sirvió para participar en un concurso de rock promovido por la Diputación de Sevilla en 1989, donde quedaron finalistas.

Desde entonces, Reincidentes ha crecido y desarrollado su personalidad, convirtiéndose en una de las bandas de rock de corte más social de Andalucía y España.

Entradas y abonos disponibles aquí:

https://primaveratrompeterafestival.com/entradas/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN