El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Concierto del Coro del Teatro Villamarta

La cita con las Bandas Sonoras hoy viernes, día 17 de marzo, en el conocido espacio escénico de Jerez de la Frontera

Publicidad AiPublicidad Ai

Concierto del Coro del Teatro Villamarta. La cita hoy viernes, día 17 de marzo, en el conocido espacio escénico de Jerez de la Frontera.

Intervendrán el Coro del Teatro Villamarta, el Coro Joven del Teatro Villamarta y Coro Infantil del Teatro Villamarta.

El Coro del Teatro Villamarta, fundado en 1997, cumple un papel fundamental en la vida cultural de Jerez. Cuenta actualmente con más de sesenta voces repartidas entre las cuerdas de sopranos, contraltos, tenores y bajos.

En su ya dilatada trayectoria ha participado en todas las temporadas líricas del coliseo jerezano y actuado en numerosos escenarios, certámenes y festivales de España, donde ha interpretado los títulos principales del gran repertorio de la ópera, entre ellos El rapto en el serrallo, Las bodas de Fígaro, Don Giovanni y La flauta mágica de W. A. Mozart; Nabucco, Macbeth, Rigoletto, Il Trovatore, La Traviata y Falstaff de G. Verdi; Le Villi, La Bohème, Tosca, Madame Butterfly y otros muchos.

Igualmente, ha contribuido de manera destacada a la revitalización y proyección de la zarzuela y la ópera española.

Desde su fundación, el Coro ha contado con la dirección técnica de los maestros Ángel Hortas (1997-2006), Antonio Martín (2006-2008), Juan Manuel Pérez (2008-2014), Joan Cabero (2014-2018), Ana Belén Ortega  y José Ramón Hernández (2018-2022). Actualmente, el director titular es el maestro José Miguel Román.

El evento está programado para las 20:00 horas. El precio estipulado es de 20 €. Las entradas físicas en la Taquilla del Teatro y las digitales en este enlace: www.tickentradas.com

Viva la Música.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN