El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Avanti Rock ofrece un concierto en la Sala Even de Sevilla

La cita el viernes, día 26 de mayo, con una banda sevillana, pero con raíces y esencias muy gaditanas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Avanti Rock

Casimiro Relinque, líder y vocalista de Avanti Rock, habla para Andalucía Información

Inminente concierto en la sevillana Sala Even. ¿Qué sensaciones tiene la banda ante este reencuentro con el público sevillano, el próximo día 26 de mayo?

Pues la verdad, deseando que llegue el día. Las sensaciones son inmejorables, además cuando el ritmo de venta de entradas va fenomenal. Desde el verano pasado no actuamos en Sevilla y las ganas son máximas.

Un concierto en el que habrá novedades discográficas. ¿Qué presentáis exactamente?

Presentamos el Ep, que ya está disponible en todas las plataformas, de 4 canciones, que es el adelanto de nuestro segundo disco que lleva por nombre, “El rock no está muerto, estaba de resaca”, y que lo completaremos durante este año 2023.

También habrá novedades en la formación de la banda. ¿Qué nos cuentas sobre este tema?

En la banda seguimos Leonardo García al bajo y coros, Checho Fla en la batería y yo como vocalista, y en este caso se presenta oficialmente en Sevilla nuestro nuevo guitarra Manuel Leria, ya que Damian Guitar, se nos fue a Argentina.

Avanti Rock es una banda que se suele prodigar muy a menudo en la provincia gaditana. Habéis realizado varios conciertos últimamente en Cádiz, y otras localidades como El Puerto de Santa María, Los Caños de Meca y otras. ¿Seguirá esta tendencia ahora que arranca la temporada estival?

Cádiz es la provincia donde más tocamos, donde yo resido (vivo en El Bosque) y donde más nos conocen, si cabe junto, a Sevilla. Ya hemos presentado el disco en El Puerto y en Los Caños, y el día 2 de junio lo haremos en Trebujena, y está pendiente de confirmar Vejer.

En fin, Cádiz es parte de Avanti, una parte muy muy importante sin duda, Cádiz y Sevilla nos vieron nacer al unísono.

Estáis anunciados, como cada año, en el Avanti Rock Festival de El Bosque. ¿Cuál es el vínculo que tienes tu y el grupo con esta bella localidad gaditana?

Particularmente yo me siento gran parte Bosqueño. Llevo yendo a El Bosque desde que tenía 3 años. Mi infancia, mi juventud y mi vida han estado ligadas a esta tierra. El Avanti Rock Festival lo organizo con mi socio Antonio Galindo, que es Bosqueño de nacimiento, y es la ilusión de toda una vida hecha realidad.

Avanti Rock Festival solo cuenta con grupos y artistas andaluces, y en su mayoría gaditanos, es nuestra filosofía.

Mi abuelo y mi padre nacieron en Vejer, mi abuela por parte de padre es de Jerez, y yo soy sevillano y muy orgulloso de serlo, pero Cádiz me sale por las venas. Soy de los que piensa y siente que gaditanos y sevillanos, primos hermanos.

El Rock no estaba muerto, resulta que estaba de resaca. ¿Qué se te viene a la mente cuando escuchas esta frase…?

(Risas), se me viene a la mente que estoy harto de escuchar que el rock está muerto, se me viene a la mente que la gente se queja mucho y lo que debería hacer es salir y gastarse 10 € en una entrada para ver a una banda emergente, que se curra sus temas. Se me pasa por la mente que los locales de ensayo están llenos de chavales que no paran de ensayar y de crear canciones y buen rock and roll y se me viene a la mente que dejen de matarnos tanto y que los políticos de turno apoyen un poco más a las bandas de nuestra tierra y nuestro entorno.

Se me vienen tantas cosas (Risas); pero principalmente se me viene que todavía al menos a Avanti Rock nos queda mucha tela y mucha caña que dar.

Aprovecha este foro para enviarle un mensaje a toda la audiencia de Viva Sevilla, Cádiz Suena Bien y Andalucía Información en referencia a la música de rock y al concierto de este día 26 en Sevilla.

Ante todo muchas gracias, porque de esta forma es como se apoya la música en directo y en concreto el rock, gracias a ti Nico y a los medios que has mencionado que siempre tienen un hueco para nosotros.

Luego animar a los lectores que se vengan el día 26 de Mayo a la Sala Even si quieren pasar un buen rato de rock, pero sino vienen a nuestro concierto, que vayan a otro, que antes por la tarde o después de cenar, se acerquen a cualquier sitio que haya música en directo y que de una forma o de otra, bien pagando una entrada o consumiendo en el local, disfruten de esas bandas y que piensen que los músicos que están tocando, lo están haciendo con el corazón y con mucho trabajo detrás, y siempre recodar, que El rock no está muerto, simplemente estaba de resaca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN