El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Daniel Ramos con su conTRAcuerpo, en Museos de la Atalaya

Una nueva cita con el Festival de Jerez, a partir de las 18:30 horas

Publicidad AiPublicidad Ai

Comienza sus estudios de danza con tres años y con 15 ingresa en el RCPD Mariemma, donde finaliza sus estudios con el Premio Fin de Grado y el Mejor Expediente Académico Nacional.

Desde entonces, ha formado parte de compañías de danza como EnClaveEspañol, Carlos Vilán, Nuevo Ballet Español, Compañía Shoji Kojima, Ballet Nacional de España (dirigido por Antonio Najarro) o la Compañía Manuel Liñán.

Además, en 2021 estrenó su primer espectáculo de gran formato junto a Víctor Martín y cinco músicos: BOREAL; el cual ha sido representado en los Teatros del Canal y en el Sadler´s Wells Theatre como parte del Festival Flamenco de Londres.

A pesar de su juventud cuenta con numerosos reconocimientos tales como el premio al Mejor Intérprete de la Fundación Davalos-Fletcher (Ciudad de Castellón), premio Bailarín Sobresaliente en el Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de la Comunidad de Madrid, o el segundo Premio de Coreografía en el mismo certamen.

En la actualidad es bailarín solista de la compañía de Antonio Najarro y de la compañía de Manuel Liñán con el espectáculo ¡VIVA! Además, participa en tablaos como Las Carboneras, Las Tablas o La Cueva de Lola donde interpreta, además de números de flamenco, piezas de Escuela Bolera y flamenco estilizado.

El pasado 10 de septiembre, Daniel Ramos estrena su primer espectáculo en solitario: conTRAcuerpo, con lleno absoluto en la Sala Negra de los Teatros del Canal.

Recientemente, ha sido invitado como bailarín solista en la gala de los Premios Talía de la Academia de las Artes Escénicas de España celebrada en el Teatro Español de Madrid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN