El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Cádiz Suena Bien

El X ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GUITARRA ‘PACO DE LUCÍA’

A celebrar del 8 al 13 de Julio en el Parque María Cristina de Algeciras

Publicidad Ai Publicidad Ai

Este año 2024 es un año especial ya que se conmemora el décimo aniversario del fallecimiento del Maestro Paco de Lucía y por ello este X Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía ha querido contar con artistas de máximo nivel como el gran guitarrista Rafael Riqueni que nos presentará su nuevo disco “Nerja” , la gira de despedida de la grandiosa bailaora Manuela Carrasco, no podía faltar el Sexteto que lo acompañó en los últimos años de su vida, y como colofón final una de las artistas más importantes del flamenco actual: Argentina.

8 julio: Salvador y Pastora Andrades. 22:00 horas.

Un concierto al que se accederá exclusivamente por invitación.

9 julio: Manuela Carrasco. 22:00 horas.

Cumbre de la pureza del baile flamenco, Manuela Carrasco (Sevilla, 1954) es Premio Nacional de Danza a la Interpretación en 2007 y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2018, Con tan solo 18 años, Juan de Dios Ramírez Heredia la bautizó como la ‘Diosa del flamenco’, por la majestuosidad con la que se movía en el escenario.

Desde entonces, no ha dejado de llevar su arte por todo el mundo estrenando espectáculos como Flamenco Puro o Corazón flamenco; compartiendo escenario con Mario Maya, Merche Esmeralda o Camarón de la Isla; y participando en la película Flamenco, de Carlos Saura, donde bailó su famosa soleá con José Mercé al cante.

En septiembre de 2021 dio la alternativa a su hija Manuela Carrasco jr., que debutó sobre las tablas en el estreno del espectáculo Aires de mujer en el marco de la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga.

Entradas: https://tickentradas.com/eventos/manuela-carrasco-festival-paco-lucia-algeciras-2024

10 julio: Rafael Riqueni, 22:00 horas.

Rafael Riqueni (Sevilla, 1962) ha escrito la historia del flamenco contemporáneo con su maestría indiscutible con la guitarra y su especial sensibilidad. Con catorce años ganó los dos principales premios nacionales de guitarra. Ha recibido el Premio Andalucía de Cultura, el Premio Nacional de la Crítica, el Giraldillo a la Maestría de la XVIII Bienal de Flamenco y el Premio AIE.

En 2017 recibió el XXXI Compás del Cante, premio que está considerado el Nóbel del flamenco.

Durante la presente temporada ha clausurado la Bienal de Flamenco Sevilla y el Festival Flamenco de Nimes, ha realizado la gira USA Flamenco Festival, o formado parte del Festival Suma Flamenca de Madrid y el Woll-Dan Jazz Festival de Jazz de entre diferentes programaciones nacionales e internacionales.

En 2022, Riqueni protagonizó tres noches sold-out en el Teatro Chaillot de París. En 2021 cerró Nerja, una fantasía descriptiva desde el impresionismo y la cercanía con la música clásica que han definido gran parte de su carrera.

Entradas: https://tickentradas.com/eventos/rafael-riqueni-festival-paco-lucia-algeciras-2024

11 julio: SEXTETO. 22:00 horas.

Una noche por Paco es un proyecto para celebrar la figura del legendario guitarrista Paco de Lucía, un homenaje que llevará al escenario a algunos de los mejores protagonistas de la escena flamenca, artistas que lo amaron y lo acompañaron en diferentes momentos de su carrera y su vida personal.

El núcleo de estos jóvenes talentos se unió en 2004 para la grabación de Cositas Buenas con el que Paco de Lucía ganó un Grammy Latino, y se convirtió en una colección de talentos jóvenes excepcionales, que son los que abanderan ahora este proyecto. Antonio Sánchez, José del Tomate, David de Jacoba, Piraña y Farru son los protagonistas de esta gran noche para homenajear al genio de Algeciras.

Entradas: https://tickentradas.com/eventos/sexteto-festival-paco-lucia-algeciras-2024

12 julio 2024 Rosario Montoya La Reina Gitana. 22;00 horas.

Un concierto al que se accederá exclusivamente por invitación.

13 julio 2024 Argentina. 22:00 horas.

La cantaora María López Tristancho conocida artísticamente por Argentina (Huelva, 1984), es una de las máximas figuras del flamenco actual. Un aporte al flamenco en cada disco sorprendente. Desde la tradición muy personal y fresco, novedoso, hace que sus directos sean inolvidables, vertiginosos, profundos, abiertos al gran público, didácticos, con mucha emoción desde el primer minuto.

Una experiencia única verla en directo. La presencia de Argentina en escenarios como el ‘Oslo World Music Festival’ (2013); el ‘Walt Disney Concert Hall’ de Los Ángeles (2014) o el ‘Festival Flamenco de Lisboa’ (2015) han consolidado su proyección internacional refrendada por las dos nominaciones en los ‘Latin Grammy Awards’ de Las Vegas (EE.UU.), por sus discos ‘Un viaje por el cante’, en 2013, y por ‘Sinergia’, en 2015, trabajo que Juan Vergillos ha descrito en el ‘Diario de Sevilla’ como “un bálsamo para el alma, una verdadera descarga de energía positiva, de la que tan necesitados estamos”.

Entradas: https://tickentradas.com/eventos/argentina-festival-paco-lucia-algeciras-2024

Entradas físicas para todos los conciertos en «Discos Grammy» (Av. Blas Infante, 1. Algeciras).

Venta de abonos por 42.90 € para los 4 espectáculos de los días 9-10-11 y 13, los otros dos son por invitación.

COMPRAR ABONO

https://tickentradas.com/eventos/abono-festival-paco-lucia-algeciras-2024

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN