El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

El virtuosismo de Ara Malikian, en el Concert Music Festival

Llega al Poblado de Sancti Petri para presentar en directo su último trabajo, Royal Garage

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ara Malikian -
  • Chiclana se viste de gala para recibir en uno de los genios internacionales del violín
  • Los Grammy Latinos han descalificado a Malikian recientemente, por no ser “suficiente latino”

Ara Malikian visitará Concert Music Festival el próximo miércoles, 18 de agosto, para presentar en directo su último trabajo Royal Garage.

El virtuoso violinista ha colgado el cartel de “No Hay Billetes” en varios de sus conciertos, y es que no es para menos, porque disfrutar de este genio encima de un escenario es de las experiencias más reconfortantes que se pueden conseguir al acudir a una velada musical.

 La nueva gira de Ara Malikian es una demostración, una vez más, del talento inagotable del músico libanés, que lleva las canciones a límites insospechados, haciendo disfrutar al público con espectáculos únicos e irrepetibles.

Ara Malikian ha vivido un episodio polémico y muy desagradable recientemente, cuando un disco suyo fue descalificado de los Premios Grammy Latinos, por no considerar al músico libanés, pero con pasaporte español, lo suficientemente latino los responsables de dichos galardones.

Algo que no se acaba de entender y menos si leemos su queja oficial en la red social Twiter, donde escribió literalmente;”En el Líbano no me consideraban suficiente “libanés” porque era de origen armenio, los armenios no me consideraban suficiente armenio porque había nacido en el Líbano. Cuando me establecí en Europa no me consideraban “europeo” porque no había nacido en Europa, me costó años estar en paz conmigo por lo que soy y aceptar ser el “Eterno Extranjero”.
Hace 20 años que vivo en España y tengo nacionalidad española y me acaban de descalificar un disco en los Grammy Latinos por no ser suficiente latino y eso que ya estuve nominado a uno de estos Grammy hace cuatro años y toqué en la Gala de Inauguración de hace tres. ¿Alguien entiende algo?”

En realidad es difícil de entender y una falta total de respeto y sensibilidad por parte de los organizadores de estos Premios.

Algo que sin duda ha dolido a Malikian pero que no va a mermar ni un ápice su creatividad y su genialidad. Porque señoras y señores, estamos ante un autentico genio, un músico que será recordado, e incluso estudiado, por las próximas generaciones y que se convertirá en inmortal, gracias a su música y a su forma de ejecutarla.

 
Nos se pierdan la actuación de esta fiera del violín contemporáneo, no verán nada igual en muchos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN