El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Ya hay fecha: El PSOE de Cádiz celebrará su Congreso Provincial el 18 y 19 de diciembre

El Comité Organizador del 14 Congreso Regional aprueba el calendario de los congresos provinciales para diciembre

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Irene García y Juan Carlos Ruiz Boix

El secretario general Juan Espadas ha mantenido esta mañana una reunión telemática con el Comité Organizador del 14 Congreso Regional para avanzar en la celebración del cónclave que renovará a la ejecutiva regional y definirá a través de la ponencia las propuestas de gobierno y reconexión del PSOE con la sociedad andaluza.

El Congreso tendrá lugar en Torremolinos los días 6 y 7 de noviembre, donde se celebró hace 40 años la constitución de la Federación Socialista de Andalucía y contará con la participación de algo más de 500 delegados y delegadas a los que se sumarán otros tantos invitados presenciales y on line. Se desarrollará en el Palacio de Congresos y en otros dos espacios de la ciudad en los que se programarán actividades paralelas y en abierto para la ciudadanía.

Además, dando continuidad a las bases aprobadas en septiembre pasado, el Comité ha validado el calendario de celebración de congresos provinciales que Espadas presentó en julio pasado a los secretarios provinciales y que ahora será elevado a la Comisión Ejecutiva Federal. El arranque de los procesos de primarias en los que se elegirán a los nuevos/as secretarios/as generales y a las nuevas ejecutivas provinciales se producirá con la celebración de los comités entre el 21 y el 31 de octubre. A partir de ahí se desencadenarán los siguientes plazos para presentación de precandidaturas a partir del 8 de noviembre -justo después del congreso regional- y las respectivas campañas informativas. En el caso de que concurran más de una candidatura, la votación se producirá el 21 de noviembre en primera vuelta y el 28 del mismo mes si no se alcanza el 50% de los votos.

Los congresos provinciales de Almería, Granada, Jaén y Málaga se celebrarán el 11 y 12 de diciembre, y a la semana siguiente (18 y 19) los congresos de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla.

El Comité Organizador ha analizado y aprobado igualmente  una revisión de las bases que permiten mayor participación de la corriente Izquierda Socialista. Así, pasarán de contar con dos miembros a un total de ocho representantes, uno por cada provincia andaluza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN