El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

UGT denuncia el bloqueo del convenio de la limpieza en Cádiz por Sufi Cointer

El sindicato reclama actualizar las tablas salariales, cubrir las bajas y proteger a los eventuales ante el ostensible deterioro del servicio

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • UGT advierte del deterioro del servicio de limpieza y la pérdida de poder adquisitivo de la plantilla. -

La sección sindical de UGT Servicios Públicos de Cádiz, en la empresa UTE SUFI Cointer Cádiz, concesionaria del servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria del Ayuntamiento de Cádiz, ha denunciado por medio de un comunicado de prensa, la “posición inamovible” desde hace más de dos años por parte de dicha UTE en la negociación colectiva.

“Desde finales de 2019 no se actualizan las tablas salariales, y, por tanto, se acrecienta día a día la pérdida de poder adquisitivo de la plantilla de trabajadoras y trabajadores”, advirtió el sindicato, que remarca que “las numerosas reuniones mantenidas por la plataforma de convenio han sido totalmente infructuosas, ante la sinrazón de la empresa”.

“No queremos pensar que las dos empresas que forman esta UTE y ante la posibilidad de no renovar con el Ayuntamiento de Cádiz el servicio que prestan, les dé absolutamente igual el futuro laboral de la plantilla”, agregaron.

UGT considera que se está dando un significativo deterioro en el servicio que se presta, dado que la empresa no está cubriendo ninguna de las bajas que se originan en la plantilla, bajas por enfermedad, por asuntos propios o aquellas que se producen después del verano por disfrute de las vacaciones en meses distintos a los habituales.

Además, perjudica a la ciudad “la obsolescencia de la maquinaria en general y la antigüedad y el deterioro de muchos de los equipos”.

“Tenemos conocimiento que la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social ha detectado contratos en fraude de Ley perteneciente al personal eventual y ha obligado a la empresa a que estos trabajadores pasen a ser fijos de plantilla. Dicha resolución está siendo prácticamente ignorada y solo en algunos casos (uno en realidad) ha sido acatada esta resolución”, alertan.

Desde la sección sindical de UGT, exigieron “la regularización sin más dilación empresarial a hacer efectiva en la totalidad de los trabajadores eventuales afectados”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN