Quantcast
El tiempo en: Jaén
14/08/2022
 

Cádiz

El contrato de limpieza quedará resuelto en el Pleno de este mes

La mesa de contratación confirmará a Acciona el jueves. La nueva empresa relevará a Cointer, si no hay nuevos recursos, en marzo o abril

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acciona relevará a Cointer a falta de que el próximo Pleno refrende la adjudicación definitiva.

El equipo de Gobierno ha confirmado por medio de una nota de prensa que la adjudicación del pliego del servicio municipal de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos se llevará al Pleno ordinario del mes de diciembre y que, para ello, se ha convocado ya la mesa de contratación para el próximo día 9, antes de las comisiones informativas.

“Desde la última clasificación de las ofertas, en todo momento hemos trabajado con agilidad para que Cádiz tenga el nuevo servicio que se merece lo antes posible, pero los plazos administrativos son los que son y lamentablemente no podemos acortarlos, como es el caso del plazo que tenía la primera empresa clasificada para aportar toda la documentación necesaria de cara a procedes a esta adjudicación”, explicaba la concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, en el comunicado remitido a los medios de comunicación.

Por teléfono, concreta que Acciona presentó la documentación que quedaba pendiente el pasado viernes y expresó su confianza, asimismo, que no se registre ningún nuevo contratiempo.

“Espero que no haya recursos a la adjudicación definitiva”, confesó, pero, en el caso de que los hubiera, asegura que se resolverían con mayor celeridad, porque el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Diputación de Cádiz, que dio la razón a Acciona en mayo contra la adjudicación del contrato a la UTE SUFI Cointer, “ha dejado claro el camino”. De manera que Sáez estima que el relevo se producirá entre marzo o abril.

Cabe recordar que el Pleno de octubre ratificó la adjudicación a Acciona, con la abstención del PP y el concejal no adscrito, quien prevé que el procedimiento acabará en los tribunales.

 

TE RECOMENDAMOS