El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Incapaces de remontar un partido

El Cádiz cae derrotado una vez más, esta vez 3-1 ante el Elche, rival directo, y malgasta una oportunidad de salir de descenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

Elche-Cádiz.

El cadista Álvaro Negredo

Los cadistas Haroyan y Jonsson.

Elche-Cádiz.

El cadista Rubén Sobrino.

El cadista Álvaro Jiménez.

Álvaro Cervera.

Elche-Cádiz.

Los cadistas Ledesma y Akapo.

Álvaro Cervera.

Elche-Cádiz.

Elche-Cádiz.

Elche-Cádiz.

Elche-Cádiz.

Elche-Cádiz.

El cadista Víctor Chust.

El cadista Jonsson.

El cadista Álex Fernández.

El cadista Lozano.

Elche-Cádiz.

Elche-Cádiz.

Otra derrota más del Cádiz y salir de la zona de descenso cada vez es más complicado para los amarillos. La supervivencia de los de Álvaro Cervera en Primera División pende de un hilo. Dos goles del Elche, de Fidel, Tete Morente y Josán castigaron a los amarillos, que fueron incapaces de remontar el partido, como siempre. Un penalti fallado por Álex Fernández y uno riguroso pitado para el Elche acaba con las ilusiones de los amarillos. En el añadido anotó el Cádiz un gol tras un saque de esquina y el remate de cabeza de Álex Fernández. 

Los dos conjuntos apostaron fuerte desde el principio. Se notó que ambos se jugaban la vida. El Elche protagonizó dos acercamientos que resolvió Ledesma. También el Cádiz tuvo una ocasión peligrosa. Un tiro de falta botado por Iza al que Chust no llegó a rematar. Sin embargo, el gol del Elche llegó en tan solo 12 minutos. El colegiado señaló penalti en una falta cometida por el central Chust sobre Boyé. Más que riguroso el penalti. La pena máxima fue transformada por Fidel. Ledesma, a pesar de adivinarle el lado al lanzador, no pudo frenar el fuerte disparo del jugador del Elche.

Ya por detrás en el marcador, el Cádiz sabía que tenía que hacer un esfuerzo titánico si quería remontar el partido. No se le dan bien a los amarillos los partidos en los que se ponen por detrás en el marcador. Tras el tanto del conjunto ilicitano, los de Cervera tendrían que proponer algo diferente.

La esperanza del conjunto gaditano llegó en el minuto 21, cuando Roco cometió falta sobre Choco Lozano y el colegiado señaló la pena máxima. Álex Fernández fue el encargado de lanzar desde los once metros. El madrileño optó por un disparo raso y fuerte al lado derecho, muy pegado al palo, pero Badía evitó el empate. Tuvo que seguir remando contra la adversidad el equipo de Cervera.

El Cádiz no encontraba el gol pese a intentarlo. Haroyan lo intentó tras un saque de esquina, luego Akapo remató desde el área y el disparo salió por el lateral de la portería. Un centro de Iza que fue a las manos de Badía y un disparo de Akapo que también atrapó el portero del Elche. No hubo manera de que los amarillos empataran el partido y fueron al descanso con el 1-0 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, ambos entrenadores mantuvieron su apuesta sobre el verde. El Elche tuvo la primera ocasión nada más salir. Tras una buena jugada por banda derecha, Fidel remató de cabeza y el balón salió desviado. Respondió el Cádiz con un centro de Pacha al que no llegó Choco. Un par de minutos después apareció Sobrino para disparar al segundo palo, pero esta vez el balón salió fuera del campo. Los amarillos parecían negados de cara al gol.

En el minuto 55 Choco protagonizó la ocasión más clara del partido. Un fuerte disparo desde la frontal del área pegó en el larguero y salió fuera del terreno de juego. No se dio por vencido el equipo de Cervera, pero lo goles no llegaban. Lo intentaron también a través de Perea, Akapo, Iza… 

Las malas noticias llegaron en el minuto 67, cuando Iza tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado tras doblarse el tobillo en una jugada. Negredo entró en su lugar. Y por si era poco, otra mala noticia. Segundo gol del Elche obra de Tete Morente. Solo le quedaba un cuarto de hora a los amarillos para hacer el trabajo que no habían hecho en 75 minutos. Los de Cervera ya sabían que habían perdido otro partido más. Otro contra un rival directo y las cosas ya se han complicado en demasía.

Sin embargo, aún faltaban dos goles más. Uno del Cádiz, de Álex Fernández, que remató de cabeza un saque de esquina. La sentencia la puso Josán en el tiempo de añadido, que anotó en 3-1 para sumar los tres puntos y acabar con la ilusión del cadismo. Lo peor de todo, que el Cádiz, aún jugando bien, es incapaz de marcar un solo gol. Y ya no hablemos de remontar un partido… 

 

Ficha técnica.
- Elche - 3
: Badía; Palacios, Roco, Diego González, Mojica; Tete Morente (Guido, min. 86), Marcone (Pere Milla, min. 64), Mascarell, Fidel (Gumbau, min. 64); Lucas Pérez y Boyé (Benedetti, min. 86).
- Cádiz - 1: Ledesma; Akapo, Haroyan, Chust, Espino; Iza (Negredo, min. 67), Álex Fernández, Jonsson (Martín Calderón, min. 80), Perea; Sobrino (Álvaro Jiménez, min. 76) y Choco.
Goles: 1-0 Fidel (min. 13). 2-0 Tete Morente (min. 74). 2-1 Álex Fernández (min. 90) y 3-1 Josán (min. 90).
- Árbitro. Muñiz Ruiz (Galicia). Amonestó con tarjeta amarilla a Palacios (min. 2), Roco (min. 21), Espino (min. 26), Marcone (min. 27), Haroyan (min. 57), Choco (min. 68), Diego González (min. 68), Akapo (min. 77), Gumbau (min. 78), Tete Morente (min. 82).
- Incidencias. Estadio Martínez Valero. Partido correspondiente a la jornada 16 de Primera División. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN