Quantcast
El tiempo en: Jaén
26/06/2022  

Cádiz

Expectación ante un día histórico con los traslados del Nazareno y la Virgen del Rosario

Regidor Perpetuo y Patrona presiden Misa de Acción de Gracias y comparten cortejo

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Máxima expectación cofrade con los traslados del Nazareno y la Virgen del Rosario.

Desde mañana, el 8 de diciembre será una fecha difícilmente olvidable en la memoria sentimental del gaditano. Pues como hemos venido anunciando semanas atrás, la Cofradía del Nazareno de Santa María y la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, presidirán conjuntamente una Misa en la catedral por la festividad de La Inmaculada, en la que se pedirá por las víctimas de la pandemia.

El programa queda resumido en dos traslados: uno de ida, otro de vuelta y entre medio, la Misa en la Catedral que presidirá el Obispo Monseñor Rafael Zornoza. A las 9.30 horas saldrá desde el Convento de Santo Domingo el paso de la Patrona y a la misma hora el de Jesús Nazareno desde la Iglesia de Santa María con previsión de unir los dos cortejos en la Plaza San Juan de Dios. La Patrona cogerá por el compás de Santo Domingo y la calle Sopranis y el Nazareno recorrerá la calle Santa María, Jabonería y la plaza de San Juan de Dios. Una vez halladas las dos hermandades caminarán en un solo cortejo por la calle Pelota y la Plaza de la Catedral. La llegada a la SAI Catedral se realizará en torno a las 10:30 horas. Para celebrar una hora y media más tarde (12:00h) la Santa Misa de Acción de Gracias.

El traslado de vuelta, considerado una procesión triunfal y extraordinaria, se iniciará con la salida a las 17.30 horas del cortejo procesional con el paso de Nuestra Señora del Rosario Coronada primero y posteriormente el de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El camino de vuelta será conjunto por las calles Arquitecto Acero, Plaza de la Catedral, Cobos, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo, donde se recogerá la Virgen del Rosario. Por su parte el Nazareno marchará ya en solitario por las calles Botica, Concepción Arenal y Santa María, contemplándose la recogida en torno a las 22.30 horas.

La Agrupación Musical Jesús Cautivo de Estepona acompañará a Jesús Nazareno en la procesión de regreso a la Iglesia Conventual de Santa María. Un camino de vuelta en el que la corporación ha cerrado un itinerario flamenco en el que varios grupos convertirán su música en rezos para el Regidor Perpetuo de Cádiz, con el que se representará el sentir de su barrio de Santa María.

El primero de los puntos de este itinerario será en el Compás de Santo Domingo, con el cante del grupo Flamencos de la Tata en el momento de la recogida de la Patrona de Cádiz, Nuestra Señora del Rosario Coronada. Posteriormente serán los Jóvenes Flamencos del Barrio Santa María los que en la calle Concepción Arenal le dediquen su flamenco a Nuestro Padre Jesús Nazareno, frente a la Casa de Iberoamérica -antigua Cárcel Real-. Y la tercera y última parada de este itinerario musical será en la calle Santa María, en la recogida del Regidor Perpetuo, con el cante del grupo Cai por Navidad.

TE RECOMENDAMOS