El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La cena de Nochebuena más cara de la historia en Cádiz

El Mercado de Abastos de Cádiz no ha presentado durante esta semana esas largas colas típicas en los días previos a Nochebuena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Los gaditanos ultiman sus compras antes de Nochebuena -

La inflación que afecta al país está suponiendo un quebradero de cabeza para los comercios y consumidores. El Mercado de Abastos de Cádiz no ha presentado durante esta semana esas largas colas típicas en los días previos a Nochebuena. Lejos de eso, muchos han sido los comerciantes que han mostrado sus quejas por el incremento de los precios de los productos y la reducción de las ventas durante este año.

La cesta de la compra durante estas navidades refleja un precio desorbitado si lo comparamos con años anteriores. “Cada día más cara la luz, más cara la gasolina... Eso tiene que repercutir en el precio. Nos tiene asfixiados”, explica uno de los comerciantes gaditanos. Los productos que más han subido de precio son el marisco y el pescado. Antonio asegura que “el año pasado una caja de carabineros me costaba 70 euros y este año ronda los 90 euros”.

Las ventas han caído considerablemente respecto a la Navidad de 2020. Tanto es así que muchos comercios creen que sobrarán productos tras estas fiestas. “Solo hay que mirar cómo está el mercado... el año pasado había más movimiento y el ambiente era otro”, explica Carmen.

 

Un menú más sencillo

Con esta subida de precios, los clientes apuestan este año por un menú navideño más económico evitando la compra de mariscos o pescados, y optando por carnes, frutas y verduras. Eso sí, algunos se dan más de un capricho pese a los precios elevados. “Yo vengo desde Rota porque me encanta este mercado y en la mesa de Navidad no pueden faltar unas buenas cigalas y unas gambas frescas”, explica un visitante de la localidad gaditana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN