El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

La Junta impulsa la modernización de la barriada de La Paz en Cádiz

El proyecto cuenta con inversión de casi cinco millones de euros y beneficiará a un total de 307 viviendas

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Mestre visitando las obras en la barriada de La Paz -

Unas 25 comunidades y 307 viviendas de la Barriada de la Paz en Cádiz se benefician de un proyecto de renovación integral que incluye mejoras en la accesibilidad y la eficiencia energética así como la modernización de estos edificios. Así lo ha anunciado la delegada del gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, durante la visita a las obras que se encuentran dentro del proyecto de las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI).

La inversión asciende a los casi cinco millones de euros, financiados por la Junta de Andalucía a través de los fondos ITI y con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz. Mestre considera que esta actuación, con un plazo de ejecución de 16 meses, “revalorizará las viviendas de esta barriada”.

Para llevar a cabo este proyecto, la delegada ha explicado que “la Junta ya transfirió el 50% de la inversión al Ayuntamiento de Cádiz como entidad colaboradora, y el resto se irá destinando cuando se justifique el primer pago”.

Durante la visita, Mestre ha avanzado que el objetivo de esta actuación no es otro que “incrementar la accesibilidad y la calidad ambiental de los edificios instalando ascensores y mejorando la eficiencia energética de las comunidades”.

Respecto a la colaboración con el Ayuntamiento, la delegada ha avanzado que “será el Consistorio el encargado de cumplir los requisitos necesarios con los vecinos para que tanto las comunidades como las empresas constructoras estén al corriente de pago de todas las obras que contemplan este programa de las ARI en la Barriada de La Paz, que tienen un plazo máximo de ejecución de 12 meses desde el inicio de los trabajos”. Un plazo que podría alargarse hasta los 16 meses.

Cabe recordar que el proyecto ARI ha destinado a la provincia de Cádiz casi 31,9 millones de euros con el objetivo de mejorar y acondicionar barriadas vulnerables de los ocho municipios gaditanos con más de 55.000 habitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN