Quantcast
El tiempo en: Jaén
Lunes 26/09/2022  

Cádiz

El Cádiz vuelve a caer derrotado con una imagen de abatimiento

Dos goles de Budimir y Barja dejan a los amarillos, una jornada más, sin ganar y los problemas siguen en aumento para los de Álvaro Cervera

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai

El cadista Andone.

El cadista Chust.

El cadista Alarcón.

El cadista Cala.

El cadista Fali.

El cadista Fali.

El cadista Álex.

El cadista Fali.

El cadista Iván Alejo.

El cadista Chust.

El cadista Alarcón.

El cadista Fali.

El cadista Andone.

El Cádiz volvió a caer derrotado, una jornada más, ante Osasuna. Un partido que, de haber ganado, los amarillos habrían dado un paso importante para salir de la zona de descenso. Los goles de Budimir y Kike Barja dejaron a los de Cervera sin nada que hacer. Sin dejar la portería a cero, este equipo es incapaz de sumar, ya que de cara a gol el Cádiz está completamente negado. Otra oportunidad desaprovechada y el objetivo de la permanencia en Primera sigue en serio peligro.

Apostó Álvaro Cervera por un once con algunos cambios. Unos obligados y otros por méritos en Copa del Rey. En la portería, el de siempre, Ledesma, en la defensa Fali tuvo que cubrir las bajas de Akapo e Iza. En el centro de la zaga, Cala y Chust y en el lateral izquierdo salió Pacha. Más adelantados estaban Chapela, Jonsson, Álex Fernández, Tomás Alarcón y Arzamendia. Como único delantero, Sobrino.

Comenzó el conjunto amarillo con la única presencia en el área rival de todo el partido a través de dos saques de esquina. El primero no encontró rematador y el segundo terminó con un fuerte y lejano disparo de Tomás Alarcón que salió desviado. A partir de ahí, el Cádiz fue el de siempre. Atrás, defendiendo con el muro que finalmente no fue infranqueable y esperando alguna oportunidad.

La parte positiva, que Osasuna tampoco estaba manejando bien el balón a pesar de acaparar la posesión. Kike García y Budimir eran los más activos en ataque, pero sin acierto y el Cádiz agotaba los minutos. Moncayola tuvo la primera ocasión clara del partido al chutar desde la frontal del área, pero el balón salió rozando el larguero. Poco después avisó Budimir al rematar un centro que no terminó en gol, aunque sí lo haría en el minuto 38.

Tras un centro de Kike García por la derecha, la defensa cadista no consiguió frenar el balón y Budimir, desde el césped, empujó el esférico para subir el primer tanto local al marcador. Actuó mal la defensa. Sin más, el partido llegó al descanso con la mala sensación de siempre. El Cádiz defiende, solo defiende y, aún así, le marcan goles. Además, los amarillos sufren una incapacidad total de cara a gol.

Tras el paso por vestuarios, Álvaro Cervera realizó un cambio: Jonsson por Iván Alejo. Con esta variación, el técnico buscó algo más de ataque. Sin embargo, a los dos minutos tras la reanudación, Osasuna volvió a golpear y amplió distancias con el segundo tanto del partido. Kike Barja, tras un rechace de Conan Ledesma, empujó el esférico con la cara para subir el segundo tanto al marcador. Un gol que sentenció definitivamente a los amarillos. Porque si con un gol en contra el Cádiz es incapaz de empatar, con dos en contra el destino final está claro.

A partir del segundo tanto, ni Cádiz ni Osasuna propuso nada. Los de Arrasate ya habían cumplido con su trabajo y ahora solo tenían que esperar el paso de los minutos. El problema es que la actitud parecía la misma que la de los pupilos de Álvaro Cervera. Falta de intensidad, de ganas, de ideas... no aportó nada el equipo.

Con este partido vuelve a quedar claro, una vez más, que el Cádiz necesita fichajes en este mercado invernal si quiere optar por la permanencia. De momento, un solo refuerzo, el centrocampista Fede San Emeterio, que ni siquiera estuvo convocado para viajar a Pamplona. El futuro del equipo amarillo cada vez está más negro. Las caras de la plantilla en el banquillo lo decía todo: desesperación.

Ficha técnica

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Cote, Moncayola, Lucas Torró, Kike Barja (Roberto Torres, min. 76), Rubén García (Manu Sánchez, min. 76), Budimir (Brasanac, min. 81), y Kike García.

Cádiz CF: Ledesma, Fali, Cala, Chust, Chapela (Andone, min. 59), Espino, Jonsson (Alejo, min. 46), Tomás Alarcón, Álex Fernández (Osmajic, min. 71), Arzamendia (Bastida, min. 71) y Rubén Sobrino.

Goles: 1-0 Budimir (min. 38), Kike Barja (min. 48), Lucas Torró (min. 58) y Andone (min. 70).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco) amonestó a Juan Cruz (min. 53), Arzamendia (min. 53).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Primera división disputado en el Estadio El Sadar.

TE RECOMENDAMOS