El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Cádiz

Las bajas por Covid marcan la vuelta al cole en Cádiz

El sindicato USTEA denuncia la falta de protocolos en caso de contagios entre los alumnos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vuelta al cole en Cádiz -

Los niños y niñas de Cádiz retoman sus clases tras unas fiestas navideñas marcadas por el incremento de contagios de coronavirus. Sin embargo, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía acordaron un regreso a las aulas de forma presencial.

Desde la Flampa Gades apoyan la presencialidad de las clases y la bajada del ratio en las aulas así como la puesta en marcha de la Ley de Bioclimatización con el objetivo de ventilar los centros escolares y evitar nuevos contagios.

Déficit de personal

Sin embargo, la Unión de Sindicatos de Trabajadores de Andalucía (Ustea) denuncia la falta de protocolos en caso de contagios entre los alumnos. Y es que aseguran que “no se realizarán confinamientos de aulas completas si no se supera un número determinado de positivos en grupos burbuja”. Desde el sindicato no entienden que no se haya definido una bajada del ratio de los alumnos por clase teniendo en cuenta el ritmo de contagios que atraviesa toda la comunidad educativa. Un sector que se está viendo mermado por las bajas por Covid entre docentes y personal educativo.

En total, los centros públicos de Cádiz han solicitado 103 sustituciones por baja a la Junta de Andalucía a fecha del 10 de enero. Desde la Consejería de Educación y Deportes explican que hoy martes tendrá lugar el primero de los dos llamamientos semanales para dar cobertura a las sustituciones y vacantes a través del sistema Sipri (el segundo tendrá lugar el jueves como es habitual). De esta forma, se pretende dar cobertura a las necesidades de este sector.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN