El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Preocupación por la pérdida de aparcamientos con la peatonalización de Plaza de España

Las obras de peatonalización de este enclave dieron comienzo este lunes y cuentan con un presupuesto que supera el 1.300.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza de España -

Desde ayer domingo está prohibido aparcar en la Plaza de España, aunque muchos ciudadanos no han seguido las indicaciones. Los gaditanos estacionaron sus vehículos en esta zona durante la jornada de hoy lunes a pesar de los carteles informativos que anunciaban el comienzo de una actuación.

Las obras de peatonalización de este enclave dieron comienzo este lunes y cuentan con un presupuesto que supera el 1.300.000 euros, financiado a través de los fondos ITI. Un proyecto que nace desde el Ayuntamiento de Cádiz y que tiene por objetivo dinamizar esta plaza y dotarla de mayor encanto. Sin embargo, la eliminación de casi 300 plazas de aparcamiento sigue generando rechazo entre los vecinos. Algunos ven el proyecto con buenos ojos pero dudan de las alternativas que ha propuesto el Ayuntamiento para estacionar en la zona.

“Lo que le faltaba a Cádiz, que nos quiten aparcamientos. Entiendo que la idea es buena y servirá para revitalizar la zona pero cada día es más difícil aparcar en esta ciudad”, explica un vecino de la zona.

La Delegación de Urbanismo ha previsto una ampliación de más de un centenar de aparcamientos en el parque de la Muralla y ya ha ampliado plazas tanto en el muelle pesquero como en la avenida de Astilleros. La actuación que comenzaba ayer culminará a finales del próximo verano. “Esperemos que el Ayuntamiento cree nuevos aparcamientos en esta zona... los repartidores lo van a tener complicado”, se cuestiona un trabajador de los alrededores.

Otros vecinos consideran que es buena idea peatonalizar esta plaza porque “le daría vida, ya que es una zona que no cuenta con mucho público a pesar de su encanto”. La iniciativa de celebrar actividades lúdicas y culturales en el entorno convence a la mayoría de residentes y comercios de la plaza.

La otra cara que presenta el proyecto con la eliminación de plazas de aparcamiento es el aspecto que más “asusta” a los gaditanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN