El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

Miguel Villanueva sobre el Carnaval en febrero: “Hay ganas de cachondeo”

El jueves, entidades y colectivos se reúnen para organizar una fiesta que el presidente de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz reivindica como libre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Miguel Villanueva asegura que habrá Carnaval en la calle este febrero en Cádiz. -

Miguell Villanueva, presidente de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, sostiene que “la gente tiene ganas de cachondeo” y confía en que la sexta ola remita en las próximas semanas para poder celebrar el Carnaval en la calle (“aunque ahora se reúnen miles de personas en los estadios y en los teatros y no pasa nada”, observa), “con disfraces, agrupaciones y coplas”.

Con estas dos premisas, este jueves se reunirán colectivos y entidades vinculadas a la fiesta por antonomasia de Cádiz para plantear cómo llevar a cabo las actividades, con el 26 de febrero como fecha de inicio y hasta el 1 de marzo, fiesta local por acuerdo plenaria, más los domingos siguientes de Piñana y Carnaval Chiquito.

Entre las propuestas que barajan con la participación de Horeca y Skol, la asociación de peñas y otras como la de Paco Alba o Los Dedócratas a título particular, propone concurso de disfraces y de escaparates, y actuaciones en las propias peñas, establecimientos hosteleros y la vía pública, con repertorios inéditos y antológicos.

Villanueva da por hecho el éxito, si las condiciones sanitarias lo permiten, porque “autores famosos como Pastrana, David Amaya o El Morta, entre otros, ya han anunciado que cantarán en febrero”. Y también lo han hecho “un montón de agrupaciones ilegales y los romanceros”, que no sufren limitaciones para ensayar, agrega.

Respecto a la participación del Ayuntamiento, admite que no le preocupa. “El Ayuntamiento sabe lo que tiene que hacer”, apunta en referencia a cuestiones sobre la limpieza, la seguridad o la promoción de las actividades. “Nosotros -añade- vamos a tratar de impulsar el Carnaval  libre, como decía Pedro Romero, el que se convoca solo”. “El Carnaval es transgresor, nadie es dueño de la fiesta”, concluye.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN