El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

“La sentencia del Supremo sobre Quality Food fortalece nuestra confianza en la justicia”

La abogada de Manuel García Gallardo remarca que el Supremo considera pertinente la prueba pericial solicitada y denegada indebidamente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Detalle de la fachada del Tribunal Supremo. -

La estimación del recurso de casación presentado por los tres condenados en primera instancia por la Audiencia Provinical en el año 2019 por el caso Quality Food, que obligará a repetir el juicio, ha sido acogido con satisfacción por la abogada defensora de Manuel García Gallardo, fundador de la empresa alimentaria sentenciado a diez años de prisión por delitos de estafa, falsedad documental y apropiación indebida.

Encarnación Molino ha valorado por medio de un correo electrónico que “la sentencia dictada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo es de una gran calidad” porque, en su opinión, “aporta interesante jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos”.

En este sentido, remarca que “hace un estudio profundo del derecho a la práctica de la prueba y cómo el rechazo de la misma puede afectar al derecho a un proceso equitativo, reduciendo y perjudicando las expectativas de la defensa”.

Al respecto, Molino remarca que “la prueba que solicitamos”, una pericial de KPMG sobre las estimaciones del valor que tenían las acciones de Quality Food, y que contradecía la de Price&Waterhouse, que sirvió de base para el enjuiciamiento, “era pertinente, posible, necesaria y relevante”.

Y agrega que “la denegación de la misma fue injustificada, de ahí que se acuerde la nulidad del juicio y su nueva celebración ante un tribunal distinto para garantizar su impacialidad, ante el que se practicará la prueba indebidamente denegada”.

La abogada apostilla que “sentencias así fortalecen nuestra confianza en la justicia”.

La repetición del juicio acordada no puede afectar a los acusados absueltos por la Audiencia, entre ellos, Miguel Osuna, en el banquillo por su gestión al frente de Zona Franca.

Por otra parte, la sentencia condena al pago de costas del recurso de casación a la Abogacía del Estado y al PSOE.

Proceso judicial abierto desde 2004

El caso se inició en 2004 con las demandas por parte de Miguel Osuna como delegado de Zona Franca contra la empresa de Manuel García Gallardo Quality Food, de la que formó parte el Consorcio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN