El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

La hostelería tiene más fe en el Carnaval en junio que en este febrero

Horeca reconoce que si no baja la incidencia del Covid, “no vendrá mucha gente”

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del Carrusel de Coros del Carnaval de Cádiz. -

Jesús Bianqueti, responsable de El Viajero del Merkao, pone todas sus esperanzas en junio. “Prefiero el Carnaval en febrero porque es una tradición, nuestra tradición y no puede perderse”, apunta, pero, “tal y como están las cosas”, en refererencia a la situación sanitaria a cuenta del Covid, “es un acierto retrasarlo”. Tanto que augura que Cádiz “lo va a petar” por la novedad y el buen tiempo.

Con respecto a la posibilidad de que la fiesta tome la calle el mes próximo, conforme a las fechas que le corresponden, muestra cierto escepticismo.

“No sabemos lo que va a venir”, admite, y especula con que el último fin de semana de febrero podría funcionar aunque todo lo más, como cuando se celebra el Carnaval chiquito.

Con la intención de despejar incógnitas se reúnen esta tarde, a partir de las 20.00 horas, colectivos y entidades. “Ahora podemos hacer un análisis más certero de la situación que hace un mes y pico porque el Covid estaba disparado”, apunta Antonio de María, presidente de la patronal hostelera Horeca.

“Parece que mejora”, agrega, y, si bien reconoce que si no lo hace, “no vendrá mucha gente en febrero”, también subraya que es inevitable que “algo haya” porque ya se ha visto la respuesta con las procesiones organizadas o con el fútbol. “Hasta el mismo alcalde lo ha asumido”, añade. En cualquier caso, “la hostelería de Cádiz está preparada para un Carnaval en la calle el mes que viene”, sostiene.

Miguell Villanueva, presidente de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, que impulsa la reunión de hoy, afirmó el pasado lunes que “la gente tiene ganas de cachondeo” y confía en que habrá disfraces, agrupaciones y coplas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN