El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Ya se conocen las bases del concurso del Cartel Oficial del Carnaval 2022

Una comisión elegirá la obra ganadora el 4 de mayo tras una fase de votación popular, recibiendo el autor un premio de 6.000 euros

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antifaz y papelillos de Carnaval.

Las bases del concurso que organiza la Delegación Municipal de Cultura y Fiestas para la selección del Cartel Oficial del Carnaval de Cádiz 2022, que se celebra del 2 al 12 de junio, se encuentran publicadas en la web del Ayuntamiento (www.cadiz.es[http://www.cadiz.es/]). El autor de la obra ganadora recibirá un premio de 6.000 euros.

Según recogen las bases, el diseño del cartel debe ser propio, original e inédito. Podrá ejecutarse por cualquier procedimiento y el tema será libre, pero tendrá que significarse como un reclamo turístico para la ciudad claramente inspirado en el carnaval gaditano recogiendo el espíritu del mismo. Se valorará la inclusión de algún elemento característico de la ciudad, así como que las obras promuevan valores y conductas que consoliden la democracia, la libertad, la convivencia y la solidaridad.

El procedimiento garantizará en todo momento el anonimato de los participantes, que utilizarán lemas para inscribirse y presentar sus trabajos. La identidad del ganador no se conocerá hasta que se haya emitido el fallo. Se trata de un concurso con intervención de una comisión, que emitirá su veredicto en base a una votación popular previa.

La comisión se constituirá el 28 de abril y va a estar compuesta por un representante de la Asociación de Artesanos del Carnaval, otro del mundo de la comunicación o periodista nombrado por la Asociación de la Prensa de Cádiz, un representante de la Asociación de Ilustradores, otro de la Escuela de Arte y tres representantes de la Delegación Municipal de Cultura y Fiestas y la Fundación Municipal de Cultura. Uno de estos tres últimos se encargará de presidir la comisión y decidirá con su voto de calidad en caso de empate. La composición final se publicará en el banner de Fiestas de la página oficial del Ayuntamiento de Cádiz.

En primer lugar, habrá un plazo con carácter abierto y anónimo para la inscripción y para presentar los trabajos, lo que se hará bajo lema para garantizar ese anonimato. El plazo se abrirá el 23 de febrero y se prolongará hasta el 22 de abril, de lunes a viernes (excepto festivos) en las oficinas de la Delegación Municipal de Cultura y Fiestas.

Posteriormente, se abrirá una primera fase de selección de hasta un máximo de cinco obras por parte de la comisión, que también puede declarar desierto el concurso si no han concurrido obras con la calidad suficiente. Las que sean seleccionadas y que cumplan con los requisitos de las bases se expondrán al público en un local habilitado para ello.

A continuación, se procederá a una fase de votación popular del cartel ganador, la cual será presencial. Podrán votar todas las personas mayores de edad cuyo DNI indique Cádiz como localidad de residencia. En esta fase, cada ciudadano podrá puntuar un máximo de tres obras del 1 al 3, siendo el 1 la puntuación más baja y el 3 la más alta. Solo se podrá votar una vez. El plazo de la votación se extenderá desde el 29 de abril hasta el 4 de mayo.

Cerrada la votación de la ciudadanía, el mismo 4 de mayo se reunirá la comisión para emitir el fallo en base a la misma, comprobando que se cumplan todos los requisitos incluidos en las bases. El fallo se dará a conocer a los medios de comunicación en un acto y la decisión de la comisión se elevará a la Junta de Gobierno Local para su aprobación, y en ese momento será inapelable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN