Álvaro Illescas saldrá estos días, como tradicionalmente ha hecho, con una callejera con Moi Camacho, Mario del Valle González y Juan Antonio Revuelta, Calixto, “de mariachis”, para “echar unos pases donde se encarte”.
A partir de las dos y media de la tarde, por la zona de Mendizábal y plaza San Agustín, por la mañana, y por Mateo de Alba y Solana, por la tarde. “Donde nos lleven las circunstancias”, responde cuando se le pide algo más de concreción. Como siempre.
En su perfil de Facebook, insiste: “Sin tener orden ni concierto”, al margen del circuito que la plataforma que impulsa la Asociación de Autores, con Miguel Villanueva a la cabeza, y los hosteleros, han organizado para este puente.
Karim Aljende comparte filosofía. “Es respetable que Horeca se apunte”, pero es oportunista y no vamos a entrar en esa movida”, señala.
Como Illescas, tampoco detalla el plan porque no lo tiene, más allá de su presencia en el circuito de romanceros de los días 3 y 4 de marzo, que estará en El Mentidero y en Santa María. Y rechaza igualmente actuar “a cambio de comida y bebida”.
Por otro lado, apunta que “no va a ser un Carnaval normal, no nos vamos a encontrar con un tablao, o te vas a cruzar con una chirigota del Falla y se van a echar de menos los coros”, pero pronostica que va a tener una buena acogida sin que, como otros años, se masifique.