Con la concentración de romanceros ayer y hoy en El Mentidero y Santamaría desde las 21.00 horas como aperitivo, Cádiz afronta el segundo fin de semana de Carnaval no oficial con la misma ilusión e incertidumbre que hace una semana. El tiempo desapacible y la falta de programación oficial generan dudas. Por el contrario, los cuatro días del puente han arrojado un resultado satisfactorio porque, de acuerdo a lo expresado por la patronal hostelera Horeca, Centro Comercial Abierto y la Asociación de Viviendas Turísticas (AVVA), “se han superado las expectativas”.
Tampoco habrá fiesta en las poblaciones cercanas, algo que restó afluencia, apunta Miguel Villanueva, presidente de la Asociación de Autores y promotor de la coordinadora que improvisó el cartel, el pregón y una agenda de actos.
“Vinieron casi 60 autobuses que, si no se hubiera celebrado nada, no habrían venido”, apunta. Y destaca, igualmente, la participación. Según sus cálculos, hasta un centenar de agrupaciones, entre habituales del COAC, callejeras y romanceros, han devuelto las coplas a las calles de la ciudad. Los hosteleros de La Viña y la Federación de Peñas y Entidades Caleteras vuelven a ofrecer actuaciones. “Y las ganas de cachondeo -agrega Villanueva- siguen”.