Cádiz acoge el XLI Campeonato de España de Natación Infantil de Invierno

Publicado: 07/03/2022
La Federación Andaluza afirma que la remodelación de la piscina del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz permite pruebas de primer nivel; la española, lo constata
La remodelación de la piscina del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz permitirá a la localidad acoger pruebas deportivas de primer nivel. Lo dijo el concejal de Deportes, José Ramón Páez, esta mañana, pero también el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Clemente Ruiz, durante la presentación del XLI Campeonato de España de Natación Infantil de Invierno, que se desarrollará en las instalaciones del 10 al 13 de marzo. En total, participarán 164 clubes y 495 nadadores, que disputarán más de 1.200 pruebas individuales y 75 de relevos.

“Va a ser el primer evento de natación con público después de dos años”, agregó Clemente, al tiempo que Páez destacó el impacto económico para la localidad, porque, junto a los participantes, se desplazarán sus familias.

El presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, ofreció a Cádiz, además, integrarse en el grupo de Ciudades Aliadas del Mundo Acuático, dado que cumple con los dos requisitos necesarios: contar con unas instalaciones apropiadas y una sensibilidad por parte de los titulares de éstas. El compromiso que conlleva la inclusión conlleva el compromiso de organizar cada año algún evento de los campeonatos estatales.

Finalmente, en presencia del delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Miguel Andréu, Carpena agradeció la colaboración entre las distintas administraciones.

© Copyright 2024 Andalucía Información