El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Aguas de Cádiz participa en un encuentro online sobre Comunidades Azules

La presidenta del ente municipal, Ana Fernández expuso el trabajo realizado para promover el agua como un bien común

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Fernández, concejala de Enseñanza -

La presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, ha intervenido en la tarde este jueves en un encuentro internacional celebrado a través de la webinar Las comunidades azules, promotoras del derecho humano al agua. Diálogo entre Comunidades Azules de Europa y Latinoamérica. El objetivo de este encuentro era el de compartir experiencias de dos ejemplos de comunidades azules en Latinoamérica y en Europa, semejanzas, aprendizajes y desafíos partiendo de una base de principio comunes a todos.

La presidenta de Aguas de Cádiz ha calificado esta participación “de alto interés para la ciudad ya que hemos abordado junto a países latinoamericanos los diferentes modos de desarrollo de líneas afines a los principios del proyecto de las comunidades azules”.

Fernández ha destacado que “hemos puesto de relieve la necesidad de seguir avanzando en transparencia, rendición de cuentas y participación así como otros nuevos aspectos para mejorar la calidad de los servicios”.

La presidenta de Aguas de Cádiz ha señalado que desde la empresa “hemos relatado nuestra experiencia como empresa municipal para convertir a Cádiz en la primera Comunidad Azul de España así como la trascendencia de pertenecer a esta red que trabaja por promover el agua como un bien común y un derecho fundamental cuya responsabilidad es también común y promover el consumo del agua del grifo”.

Otros de los principios por los que se rigen estas comunidades, según ha explicado Ana Fernández, “es la promoción de acuerdos de cooperación entres sistemas comunitarios y la apuesta por la gestión pública del agua y una gestión ambiental y administrativa transparente”.

Junto a Ana Fernández participaron Mauricio Reyes de la asociación de Acueductos Comunitarios del municipio de Tasco en Boyacá (Colombia); Magdalena Morgan, gerente de la Cooperativa de Hierro Viejo, APRs Río Petorca (Chile); Heinz Bichsel, teólogo y pastor de la Iglesia Reformada en Berna (Suiza); Javier Márquez de la Corporación Ecológica y Cultural de Sábila (Colombia) y Luis Babiano, gerente de la Asociación Española de Operadores Públicos de Agua y Saneamiento (AEOPAS).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN