El tiempo en: Jaén

Cádiz

Navantia prevé contratos de 500 millones de euros para Ferrol y Puerto Real

La nueva marca comercial, Navantia Seanergies, impulsará la actividad relacionada con las energías verdes, la energía eólica marina y el hidrógeno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Navantia. -

La empresa pública Navantia dio a conocer ayer su nueva marca comercial, denominada Navantia Seanergies, creada con el objetivo de impulsar en el ámbito nacional e internacional su actividad relacionada con las energías verdes, la energía eólica marina y el hidrógeno.

La nueva marca se ha presentado en la feria WindEurope que se celebra hasta mañanaen Bilbao. El presidente de la compañía, Ricardo Domínguez, ha detallado que Navantia Seanergies espera anunciar en los próximos meses contratos de construcción de cimentaciones valorados en más de 500 millones de euros que supondrán carga de trabajo tanto en el astillero de Fene (A Coruña) como en el de Puerto Real.

El director de Navantia Seanergies, Javier Herrador, ha señalado, por su parte, que “conocemos el mercado y la tecnología y disponemos de una cadena de suministro ya consolidada”. Actualmente Navantia es uno de los pocos suministradores capaces de fabricar todos los componentes de un parque eólico offshore, desde cimentaciones fijas, jackets, flotantes, monopiles y subestaciones.

Junto a la construcción de elementos para parques eólicos marinos, Navantia Seanergies impulsará también la actividad relacionada con el hidrógeno, tanto en la producción, mediante fabricación de electrolizadores, en la Fábrica de Turbinas de Ferrol, como en la propulsión de buques mediante la integración de soluciones de pila de combustible y tecnología de hidrógeno o derivados.

Navantia Seanergies contará con un centro de excelencia en sus tres áreas de producción en ría de Ferrol, Bahía de Cádiz y Cartagena (Murcia) ,cuyo objetivo será impulsar la innovación, la transferencia de conocimiento y la competitividad de Navantia y sus colaboradores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN