Quantcast
El tiempo en: Jaén
Martes 28/06/2022  

Cádiz

Aguas de Cádiz presenta la nueva interconexión de la red red primaria de abastecimiento

Las obras, con un plazo de ejecución estimado de dos meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 198.591,51 euros

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede de Aguas de Cádiz.

La empresa municipal Aguas de Cádiz ha dado a conocer los detalles del proyecto de construcción de la nueva interconexión de la red primaria de abastecimiento I y II en las calles Guillermo Chaminade y González del Castillo. Las obras, con un plazo de ejecución estimado de dos meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 198.591,51 euros.

La red primaria de abastecimiento de Cádiz dispone de una conducción de 800 milímetros de diámetro que recorre la avenida principal de la ciudad. Esta arteria pertenece al Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana y procede de San Fernando. Alimenta a los depósitos de Cádiz y finaliza su trazado junto a las Puertas de Tierra, donde conecta con la red municipal que abastece al casco histórico de Cádiz.

Por otro lado, una tubería de 400 mm de diámetro perteneciente a la red municipal y actualmente con ambos extremos taponados recorre parte de la calle Miguel Martínez de Pinillos y cruza la Avenida de Andalucía hasta la intersección con la calle Guillermo J. Chaminade. Mientras que en la calle González del Castillo, procedente de la Avenida de la Sanidad Pública, existe también una conducción de 400 mm de diámetro instalada hasta la intersección con la calle Áureo Fernández Ávila, donde se taponó su extremo tras su instalación en 2016.

El proyecto encargado a ACASA incluye la interconexión de la tubería de 400 mm de diámetro entre las calles González del Castillo y Miguel Martínez de Pinillos y la conexión de la tubería anterior con la arteria de 800 mm de diámetro que recorre la avenida principal de la ciudad. Esta actuación tiene como objetivo mejorar la fiabilidad de la red primaria municipal, disminuyendo el riesgo de cortes de agua a la población y aumentar la garantía de suministro en caso de eventuales averías de estas conducciones.

La primera de las mejoras contempladas en el proyecto consiste en la conexión de la conducción de 400 mm de diámetro perteneciente a la red de abastecimiento municipal con la conducción de 800 mm de diámetro perteneciente al Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana. Para ello se ha proyectado una pieza especial de acero inoxidable de 600 mm de diámetro en la que se inserta una válvula de seccionamiento, instalando además un desagüe y una derivación para la ventosa. La pieza de calderería se conectará en ambos extremos a la conducción de 800 mm ya existente.

A cada lado de la válvula se han proyectado sendas derivaciones de 400 mm de diámetro en las que se contará con una válvula de seccionamiento, uniéndose ambas salidas mediante la instalación de una pieza especial de calderería de acero inoxidable para conectar con la tubería de 400 mm actualmente taponada.

Las válvulas de 600 mm y de 400 mm se alojarán en una arqueta de hormigón armado.

Se mantendrá el esquema de la conexión existente en la actualidad entre la tubería de 400 mm y una conducción de 200 mm que discurre paralela a la arteria de 800 mm cuyo trazado debe ser retranqueado, previéndose la sustitución de las piezas y válvula de la actual conexión e insertando dos válvulas de seccionamiento en la línea de la tubería de 200 mm, una a cada lado de la derivación de conexión.

Por otro lado, se dará continuidad a la conducción de fundición dúctil de 400 mm de diámetro perteneciente a la red de abastecimiento municipal entre las calles González del Castillo y Miguel Martínez de Pinillos instalando una tubería del mismo diámetro entre los extremos actualmente taponados.

TE RECOMENDAMOS