El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

Tres puntos de oro para el Cádiz

Sufriendo hasta el tramo final del partido aunque el marcador (3-0) diga lo contrario, así sumó el Cádiz tres puntos vitales en su lucha por la permanencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n

Gol del cadista Rubén Sobrino.

Cádiz-Elche.

Afición cadista.

El cadista Idrissi.

El cadista José Mari.

Cádiz-Elche.

Gol del Cádiz.

Afición cadista.

Cádiz-Elche.

Sergio González.

Francisco, entrenador del Elche.

Andone y Rubén Sobrino.

  • Negredo, Sobrino y Lozano hicieron los tres goles cadistas en los últimos diez minutos de partido

¡Sí, se puede! Sufriendo hasta el tramo final del partido, así sumó el Cádiz CF tres puntos vitales en su lucha por mantener la categoría. Ochenta minutos tuvo que esperar el cadismo para que su equipo viera puerta en un partido de infarto ante el Elche CF.

Ganar era una obligación tras el increíble 2-6 cosechado por el Granada en Mallorca, sin duda el peor resultado posible. El Cádiz arrancaba el partido ocupando posiciones de descenso y con un calendario complicado. Había que sumar tres puntos sí o sí. La goleada granadinista había dado además un vuelco a la diferencia de goles. Si antes de ese partido el Cádiz tenía en la general tres tantos de ventaja ahora tenía uno de desventaja.

Las cuentas habían pasado por ganar y que una derrota granadina permitiese abrir una brecha de cuatro puntos. La primera parte no se había cumplido, había que echar el resto en la segunda y ganar.

Empezó empujando el Cádiz, intentando entrar por las bandas con Alejo e Idrissi para finalizar con Lucas Pérez y Negredo. El Elche, al que le iba bien un empate, se lo tomó con mucha más calma e incluso no dudó en perder tiempo desde los primeros minutos del partido.

Con un disparo lejano que atajó Ledesma, los ilicitanos se dejaron ver en ataque. Más cerca de marcar estuvieron los amarillos tras una larga jugada que pasó por las dos bandas, pero terminó con despeje visitante.

El arbitraje empezó muy pronto a sacar del partido a los locales. Con pequeñas decisiones a todas luces erróneas y siempre favorables al Elche, Hernández Hernández enfadaba a los amarillos, que no olvidaban su decisiva actuación en el VAR de la visita al Mallorca.

Gumbau rozó el gol con un disparo raso y muy ajustado al palo que despejó Ledesma a corner. La grada casi se había quedado sin respiración cuando la pelota viajaba velozmente a la portería.

La afición gaditana se venía arriba con poco. Un centro con peligro, una cabalgada por la banda… pero la realidad era que el Cádiz no llegaba con peligro. Proponía mucho más que un rival agazapado atrás, pero no terminaba de crear las oportunidades claras de otros partidos y el tiempo jugaba en contra.

Pidiendo un penalti por manos que no parecieron serlo en el área ilicitana se llegó al descanso del choque. Más emoción que fútbol en los primeros 45 minutos y un resultado insuficiente para los de Sergio González.

Sin cambios en las alineaciones, pero con una nueva oleada cadista se retomó el partido. Los intentos de Alejo, Negredo, Lucas y Álex fueron en balde. Unas veces por falta de puntería y otras por acierto de Edgar Badía todas terminaron en nada.

Un cabezazo de Alejo fue la primera opción en esta segunda mitad. Sin tiempo para respirar, Negredo disparó demasiado alto otro balón y de nuevo el madrileño remató fuera un gran centro de Espino. De nuevo Alejo, esta vez con un disparo raso, obligó a lucirse a Badía. En el mismo minuto probó suerte Álex Fernández, topándose con un defensa que desvió a corner.

El partido tenía una única dirección. El Cádiz era un vendaval en ataque, pero faltaba el gol y tampoco podía obviarse el peligro visitante a la contra.

A los 66 minutos, primera buena noticia para el Cádiz. No fue un gol, pero se celebró casi como tal. Ponce, que apenas llevaba tres minutos en el campo fue expulsado por roja directa al entender el colegiado que había jugado con los codos para zafarse de la presión de Luis Hernández.

Sergio González respondió a esa superioridad con un cambio muy ofensivo. Retiró del terreno de juego al lateral derecho Akapo para contar con el delantero Sobrino. Esto dejaba el carril derecho para un cansado Alejo.

La ofensiva era total y justo antes del cambio Edgar Badía había vuelto a salvar el 1-0, esta vez a un increíble remate de cabeza a bocajarro de Espino tras centro de Idrissi.

Otro disparo de Álex se fue a la esquina e Idrissi chutó luego fuera. El Elche estaba entregado y perdiendo más tiempo que nunca para guardar como oro un punto que sellaría su salvación.

Edgar Badía tardaba una vida en sacar y la grada le contaba los segundos. Pero tanto llegó el cántaro a la fuente que se rompió para hacer justicia. 80 minutos tardó el gol, pero Negredo rompió el marcador con un cabezazo que dobló las manos de Badía.

La explosión en las gradas se redobló tres minutos más tarde cuando Sobrino anotó el 2-0. Un balón colgado parecía entrar en el área visitante, pero tan al límite que el portero dudó al salir y Sobrino le ganó la partida por alto sin hacerle falta. La pelota se encaminó a gol acompañada por el delantero, que no tuvo ni que tocarla de nuevo. 2-0 y olés en la grada. Sergio González retiró a Lucas e introdujo a Iza para tener de nuevo lateral derecho y reemplazó a Negredo por Lozano. Había que aguantar y todo estaba de cara.

Badía evitó un remate de Lozano cuando estaba totalmente solo en un centro de Sobrino. El Elche estaba entregado y sólo quedaba el tiempo extra.

Para redondear la fiesta, a Lozano le favoreció el rebote tras una primera acción fallida y se quedó mano a mano ante Badía. Sin perdón, al palo largo y 3-0 para cerrar un partido que incluso pudo contar con otro gol local en la última acción.

- Ficha técnica:
3 - Cádiz:
Ledesma; Akapo (Sobrino minuto 73, Fali (Víctor Chust, minuto 65), Luis Hernández, Espino; José Mari (Alarcón, minuto 65), Álex; Idrissi, Alejo, Lucas Pérez (Lozano, minuto 84); Negredo (Iza Carcelén, minuto 84)
0 - Elche: Edgar Badia; Josan (Ponce, min.61, Barragán, Bigas, Palacios; Raúl Guti (Marcone, min.81), Mascarell, Gumbau; Kike Pérez (Piatti, minuto 81), Guido Carrillo (Fidel, min.61) y Pere Milla (Tete Morente, min.59).
Goles: 1-0. Minuto 80. Negredo. 2-0. Minuto 83. Sobrino. 3-0. Minuto 93. Lozano.
Árbitro: Hernández Hernández. Colegio canario. Amonestó aL local Luis Hernández (min.20) Y roja directa al ilicitano Ponce (min.66).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Mirandilla con una gran entrada y 17.615 espectadores en las gradas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN