Quantcast
El tiempo en: Jaén
26/06/2022  

Cádiz

El PP no cede con respecto a la financiación de Valcárcel

Ciudadanos y Vox no concretan si asumen el compromiso del rector de la UCA; PSOE, Por Andalucía y Adelante Andaucía, sí lo hacen

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La número uno de la candidatura del PP al Parlamento de Andalucía por Cádiz, Ana Mestre.

La número uno de la lista del PP de Cádiz al Parlamento de Andalucía, Ana Mestre, no cambia ni una sola coma del argumentario que ha defendido como delegada del Gobierno de la Junta en esta legislatura respecto a Valcárcel. Ante la petición del rector de la UCA de que su partido asuma el compromiso de garantizar la financiación del proyecto de rehabilitación del antiguo hospicio para el traslado de la Facultad de Educación, ha reiterado que no ha sido una prioridad para Francisco Piniella y que dispone de recursos propios. El Ejecutivo de Juanma Moreno, añadió, solo respaldaría una vía de cofinanciación porque los 40 millones que costarían los trabajos “son inasumibles”.

Por su parte, la candidata de Ciudadanos, Rocío Ruiz, trasladará a Piniella una propuesta, sin aclarar si recoge el guante lanzando. En el caso de Vox, Manuel Gavira ha recordado que su formación presentó una enmienda a los últimos presupuestos de 500.000 euros para avanzar en el proyecto, pero tampoco ha concretado si, efectivamente, impulsará el proyecto asumiendo el coste del mismo desde un Gobierno que contara con su presencia.

Por el contrario, Irene García, cabeza de lista del PSOE y artífice como presidenta de la Diputación de Cádiz del convenio que expira a finales de año para el Valcárcel universitario, “impulsará con urgencia la consignación presupuestaria para hacer realidad el traslado de la Facultad de Educación al edificio ahora en estado ruinoso.

Finalmente, Teresa Rodríguez, número uno de Adelante Andalucía por Cádiz y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, y Juan Antonio Delgado, cabeza de cartel de Por Andalucía, también han asumido el compromiso de llevar a cabo la ejecución de un proyecto que, dicen, beneficiaría a la ciudad.

TE RECOMENDAMOS